El Estudiantes se entregó al límite, pero no fue suficiente

ACB | PLAYOFF | ESTUDIANTES 83 - CAJA LABORAL 85

El Estudiantes se entregó al límite, pero no fue suficiente

El Estudiantes se entregó al límite, pero no fue suficiente

Durante más de dos minutos, el Madrid Arena puesto en pie ovacionó a sus jugadores, que acababan de entregarse a tope y de haber caído eliminados, en un reconocimiento de la gran temporada efectuada.

Estudiantes cerró la temporada 2009-10 al caer eliminado en el playoff de cuartos de final ante el Caja Laboral, que ya espera rival en semifinales, entregándose al límite y recibiendo el reconocimiento de su afición. Durante más de dos minutos, el Madrid Arena puesto en pie ovacionó a sus jugadores, que acababan de entregarse a tope y de haber caído eliminados, en un reconocimiento de la gran temporada efectuada.

Los colegiales comenzaron el partido muy enchufados, gracias al apoyo desde la grada y al gran ambiente creado. Presionando en defensa y ahogando a Tiago Splitter, el mejor jugador de la Liga, el marcador comenzó pronto a registrar las primeras ventajas locales con un 12-4 (min. 4) y un 17-7 (m. 5,30) gracias a un Germán Gabriel casi de dibujos animados.

El técnico de los vitorianos, Dusko Ivanovic, no daba con la tecla adecuada para hacer que su equipo rindiera y se ganó la técnica en el minuto 7. Sólo en los minutos finales, el Caja Laboral arregló el marcador con un parcial de 0-7, para dejar el luminoso en 25-19 al término del primer parcial.

Los vascos volvieron a dominar el marcador en el minuto 12, 25-26, después de la primera canasta del partido, pero fue apenas un efímero momento, porque Estudiantes siguió sin levantar el pie del acelerador y porque Splitter cometió su tercera personal y fue al banco.

Los locales volvieron a adelantarse, 38-28 (m. 15), pero el Caja Laboral, más metido en el partido, enjugó de nuevo las diferencias y se fue al descanso con apenas dos puntos de desventaja, 46-44, gracias a la potencia anotadora de San Emeterio.

Un 0-9 de salida para los de Vitoria, 46-53, hizo cambiar la inercia del partido. Los colegiales, lejos de relajarse, apretaron los dientes y con otro parcial de 8-3, volvieron a estar codo con codo en el marcador.

Pero el Caja Laboral había visto las orejas al lobo y pese a las ausencias de Splitter y Teletovic (4ª personal en el min. 27) encontró en Eliyahu al encargado de tirar del carro en esos momentos comprometidos y poder llegar al final del tercer cuarto arriba en el marcador, 64-69.

Ivanovic puso, en el cuarto definitivo, toda la carne en el asador y volvió a dar entrada al MVP de la Liga, Splitter, mientras que Estudiantes siguió luchado contra el cansancio, la extenuación, la lógica y la diferencia de presupuestos, sellando una participación más que notable en la competición.

Estudiantes puso corazón y se entregó al máximo con un Gabriel estelar, pero el Caja Laboral tiró de calidad y ya espera rival en semifinales. Los toreros, claro, tuvieron que salir del vestuario como colofón.