La afición de los Blazers da la espalda a Rudy

baloncesto | nba

La afición de los Blazers da la espalda a Rudy

La afición de los Blazers da la espalda a Rudy

Una encuesta de 'Oregon Live' no deja en buen lugar la situación del mallorquín en Portland: el 59% de los aficionados no le consideran necesario para la buena marcha de la franquicia a partir de la próxima temporada.

No se sabe si el futuro de Rudy Fernández está en la NBA o en Europa, pero lo que sí parece más claro es que ese futuro no pasa por Portland Trail Blazers. El mallorquín no ha ocultado que la temporada pasada ha sido frustrante para él en lo individual y que su deseo es jugar y sentirse protagonista, sea en Europa o en Estados Unidos.

Rudy no se siente valorado en un equipo donde Nate McMillan, su entrenador, le utiliza casi exclusivamente para lanzar triples en posiciones abiertas. Su estilo no ha cuajado en un equipo que depende de la creación de Brandon Roy. Y cuando el escolta All-Star ha estado ausente por lesión, a Rudy le han pasado por delante en la rotación jugadores como Webster o Bayless. Y cuando ha podido, tampoco ha brillado. En su primera temporada firmó más de 10 puntos en más de 25 minutos de juego por partido. En la pasada su rendimiento ha ido en regresión: 23 minutos por partido, 8'1 puntos y un pobre 37% en tiros de campo.

Rudy siempre ha contado con el apoyo en los despachos de Kevin Pritchard y en las gradas del público del Rose Garden. Sin embargo ahora está perdiendo el favor de los aficionados que, en una encuesta de 'Oregon Live' le sitúan fuera del equipo en un 59% de los casos. Sólo el 41% de los votantes apuestan por la continuidad del español.

El dato es más esclarecedor toda vez que implica que Rudy es el jugador con menos apoyo de la masa social 'blazer' si se exceptúa a Travis Diener, totalmente fuera de la rotación del equipo y cuya continuidad es mal vista por el 90% de los encuestados. Además, Nate McMillan debería seguir al 61%, un respaldo a un proyecto que es evidente con el 94% de votantes que apoyan al General Manager Kevin Pritchard.

Los datos de Rudy contrastan además con los que han obtenido jugadores de los Blazers que actúan en las posiciones de escolta y alero: Bayless (un combo guard que ha jugado como base y como escolta, 80%), Websetr (78%), Batum (99%) o la gran estrella del equipo, Brandon Roy, con un 89% de apoyo.