Carlos Jiménez renueva por una temporada más con el Unicaja

acb | unicaja

Carlos Jiménez renueva por una temporada más con el Unicaja

Carlos Jiménez renueva por una temporada más con el Unicaja

Diario AS

"Estoy muy satisfecho", declaró el jugador. "Espero que en la próxima temporada volvamos a pelear al máximo nivel, tanto en Europa como en la ACB".

El alero del Unicaja Carlos Jiménez continuará una temporada más en el conjunto malagueño tras hacer efectiva el club la cláusula de su contrato por la que podía renovar automáticamente.

Jiménez cumplirá su quinta campaña en el Unicaja al que llegó en la temporada 2006-07 y donde ha jugado 232 partidos, con una media de 6,3 puntos, 5,2 rebotes, 1,5 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,6 puntos de valoración por partido.

En los años que lleva en el club malagueño, Jiménez celebró su partido 500 en la ACB, ahora suma 573, siendo el único jugador en activo en la competición española que ha superado esa cifra.

Además, el alero también se ha convertido en el único jugador de Unicaja presente entre los cincuenta mejores en los ocho apartados estadísticos de la Liga ACB.

"Muy satisfecho2"/B>

El propio jugador puso hoy de relieve su satisfacción por esta renovación. "Estoy muy satisfecho por renovar un año más y muy contento, porque todo se ha resuelto de una forma muy natural, de hecho el club me lo ha comunicado antes de que termine el plazo, como ya ocurrió en la temporada pasada", indicó.

Y es que Jiménez sabe lo importante que era asegurar su futuro profesional. "Todo esto me da mucha tranquilidad e ilusión de cara a la próxima temporada. Estoy muy contento en Málaga, donde esta pasada temporada hemos tenido vaivenes e irregularidad, pero creo que todo lo sucedido ha servido para madurar y tener vivencias que son

enriquecedoras", añadió.

Por último, el jugador adelantó sus intenciones para el próximo curso. "Espero que en la próxima temporada realicemos una campaña en la que volvamos a pelear al máximo nivel, tanto en Europa como en la ACB", concluyó.

Por su parte, el presidente del Unicaja, Francisco Molina, también reflejó la satisfacción que supone para él seguir contando con Jiménez. "Seguimos confiando en un hombre que, después de cuatro años con nosotros, ya es como de la casa y que, aporta al equipo su saber hacer, su experiencia y sus valores deportivos", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles