Pascual: "Hay que mejorar en todo para poder ganar"

ACB | BARCELONA 58 - CAJA LABORAL 63

Pascual: "Hay que mejorar en todo para poder ganar"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, lamentó no haber empezado con victoria la final de la ACB (58-63 ante Caja Laboral) y aseguró que para ganar el sábado y viajar a Vitoria con la serie empatada habrá que mejorar "en todo", y es hoy lamentó que los baskonistas fueran mejores en todas las facetas.

"Los partidos irán punto a punto gane quien gane. Ellos han estado mejor, a nivel defensivo también, y hay que aumentar la intensidad defensiva y en acierto, porque al inicio hemos tenido algún tiro fácil que no hemos sido capaces de anotar. Hay que mejorar en todas las facetas para poder ganar", manifestó.

Además, debido al 0-12 inicial, aseveró en que habrá que "entrar mejor al partido" y jugar mejor con el marcador a favor. "Hay que tener tranquilidad y tener paciencia para ganar. Estamos afectados por haber perdido, pero os dije que ganará el equipo que mentalmente esté más fuerte y el que después de una derrota sepa ganar y después de ganar sea capaz de volver a hacerlo. Sabíamos de esta situación", matizó.

Así, espera poder cambiar el estado de ánimo de sus jugadores, que hoy no estuvieron al nivel habitual en los momentos clave. "El partido tuvo tres momentos decisivos, nuestro arranque de partido, que si habíamos hablado 20 veces de ellos, después de 9 días sin competir, no conseguimos entrar ni jugar bien en ataque ni en defensa", apuntó.

"Luego el final del tercer cuarto, con cinco puntos arriba perdemos un balón en ataque, Teletovic mete el siguiente y no metimos la última canasta. Nos hizo entrar en cuarto periodo con solo 3 puntos de ventaja. El último empieza cuando Teletovic mete triple al inicio del cuarto periodo. Acaba con tres pérdidas de balón de once en los últimos minutos", manifestó.

N'Dong: Tenemos que jugar duro"

Por su parte, el pívot Boniface N''dong, que fue uno de los mejores en los blaugrana, aseguró que el sábado tendrán que jugar "más duro" y con "intensidad". "Pienso que nos ha faltado un poco nuestra identidad, jugar más agresivos. Han jugado más duro y nos ha faltado ser un poco más inteligentes. Han hecho muchos cambios y no hemos sabido tomar esta ventaja. Nos ha faltado ritmo, si queremos ganarles tenemos que jugar más duro e inteligente", espetó.

"Cada uno tiene que verse a sí mismo y no puede faltar agresividad. Tenemos que jugar muy duro. Es normal que hayamos perdido porque hoy Caja Laboral fue mejor. No tengo dudas de que el sábado vamos a cambiar esta dinámica porque no hay otro camino", añadió al respecto.