Ivanovic: "La clave ha sido la fe y la defensa"

acb | BARCELONA 69 - CAJA LABORAL 70

Ivanovic: "La clave ha sido la fe y la defensa"

Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral de Vitoria, ha explicado hoy que las claves de la victoria de su equipo en el segundo partido de la final de la ACB ante el Regal Barcelona (69-70) han sido "la fe y la defensa".

"Hemos trabajado mucho durante todo el año, y ésa es la base de estos resultados, aunque hoy, la explicación es muy clara: fe y defensa, sólo fe y defensa", ha comentado el técnico montenegrino. Aunque ha admitido que su equipo "no empezó bien" el segundo partido de la eliminatoria, ha elogiado la capacidad de concentración de sus jugadores y sobre todo, su potencial defensivo a la hora de anular el juego del Barça.

"A estas alturas, el resultado es inmejorable", ha subrayado Ivanovic, "pero todos somos conscientes de la calidad y fortaleza del Barcelona. Nosotros hemos ganado dos partidos en el Palau y ellos también pueden ganar en Vitoria. Debemos tener la cabeza fría y una concentración máxima". Así, Ivanovic ha reclamado a sus jugadores "seguir siendo muy humildes" para afrontar "las tres oportunidades" que tiene el Caja Laboral para proclamarse campeón de la Liga ACB.

Por su parte, el jugador del Caja Laboral Pau Ribas ha admitido que la clave del 0-2 en la eliminatoria fue "el primer partido" y ha destacado que su equipo "ha sido lo suficientemente listo como para no irse del partido en ningún momento". "Sabíamos que sería un partido más duro que el primero, pero que tendríamos nuestras opciones. Hemos sabido jugar muy bien al final, haciendo que al Barça le cueste mucho atacarnos", ha añadido.

Ribas ha confesado que el 0-2 "es inesperado", pero ha insistido en el "valor defensivo" del Caja Laboral y en "la paciencia durante todo el partido". "Quien decía que no había final, pues aquí tiene el resultado", ha dicho Ribas tras subrayar que el resultado de la eliminatoria "es justo".

"Nosotros nos sentimos más cómodos desde la defensa, si defendemos bien nos sentimos mejores en ataque, por eso nuestras opciones en estos dos partidos pasaban por defender y defender", ha añadido el jugador catalán.