Pascual promete ir a Vitoria a jugar "como si fuese una Copa del Rey"

acb

Pascual promete ir a Vitoria a jugar "como si fuese una Copa del Rey"

El técnico ha enviado un mensaje "a los barcelonistas para decirles que lucharemos hasta el último minuto con todas nuestras fuerzas".

Tras sufrir la segunda derrota consecutiva en la final de la ACB ante el Caja Laboral (69-70), el entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha prometido que su equipo afrontará el resto de la serie, sin margen de error, "como si jugásemos una fase final de la Copa del Rey, a tres partidos".

"Tenemos esos tres partidos para ser campeones, el martes los cuartos, el jueves la semifinal y el sábado la final. Si perdemos, nos vamos a casa. Así nos lo planteamos", ha insistido el técnico tras asegurar que el Barça "es un equipo con orgullo y no está muerto".

Pascual ha enviado un mensaje "a los barcelonistas para decirles que lucharemos hasta el último minuto con todas nuestras fuerzas" ya ha admitido que la segunda derrota en el Palau, "con 45 por ciento en tiros de dos, es difícil de explicar".

"Hoy, a diferencia del primer partido, hemos empezado con intensidad, combinando acciones defensivas y ofensivas. Lo teníamos controlado, pero todo cambió con el intento de mate de Ndong ante Splitter, esa situación nos hizo perder el control del juego y remar a contracorriente".

Pascual se ha negado a entrar en la polémica arbitral -"tengo mucho respeto por la ACB y por los árbitros"-, aunque ha dejado dos apuntes: "estamos en el mismo punto que el año pasado y todos habéis visto lo que ha pasado en estos dos partidos".