El Baskonia devuelve al Barcelona a 2008

Final ACB | Barça - Caja Laboral

El Baskonia devuelve al Barcelona a 2008

El Baskonia devuelve al Barcelona a 2008

rodolfo molina

Su peor anotación en casi dos años

La historia dice que de las 28 finales de la Liga ACB, 24 han sido para el equipo que ha ganado el primer encuentro de la serie y el Regal Barcelona quiere sobreponerse hoy al mazazo que representó el 58-63 del jueves en el Palau ante el Caja Laboral para luchar contra esa historia.

Toda la plantilla azulgrana se ha conjurado para ganar el segundo partido y el propio técnico, Xavi Pascual, ha señalado: "No voy a ir con excusas, pero por desgracia creo que los diez días que llevábamos sin jugar nos podían afectar y al final así fue. Para ganar habrá que mejorar en muchos aspectos del juego, pero sé que después de perder, mi equipo es capaz de levantarse y mostrar una mentalidad fuerte que puede llevarle a la victoria".

Lo cierto es que los barcelonistas se estrellaron contra la muralla defensiva baskonista y los 58 puntos anotados son el peor registro logrado desde el 14 de octubre de 2008, cuando cayeron en la pista del Gran Canaria (68-57).

Además de mejorar en el rebote y cortar el ritmo que impone el brasileño Tiago Splitter en la pintura, perfectamente apoyado por San Emeterio (9 rebotes) y Huertas (7), los de Pascual también deberán elevar su nivel ofensivo. Lorbek se quedó en blanco, Mickeal anotó dos canastas, y Vázquez y Morris sólo lograron una. Ivanovic ha sido muy claro. "Salimos convencidos de que podíamos ganar y hoy estamos preparados para afrontar cualquier situación".