El Estudiantes se queda sin pabellón para jugar la 2010-11

ACB | Actualidad

El Estudiantes se queda sin pabellón para jugar la 2010-11

Mientras que el Real Madrid encuentra casa, la continuidad del Asefa Estudiantes en el Madrid Arena -Telefónica ha retirado su patrocinio- peligra. Luis Blázquez, presidente ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos, fue claro ayer: "El contrato con Estudiantes vence el 30 de junio. El Arena tiene que especializarse en espectáculos musicales y otras ofertas de ocio. ¿Que si Estudiantes podría jugar en la Caja Mágica? No lo creo".

Estudiantes firmó con el Ayuntamiento por cinco años, prorrogables cinco más si el consistorio así lo estimaba. El ayuntamiento ofreció al club cambiar Vistalegre (un éxito) por el Madrid Arena para promocionar la instalación en la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Ingresos. El club no pagaba un fijo sino que existía un acuerdo de participación: el Ayuntamiento se llevaba un porcentaje de ingresos por abonos, taquilla o palcos de empresas, y el club por parking o venta de bebidas. Desde que Telefónica da nombre al pabellón, el Estu ingresa un porcentaje por naming rights (derechos de nombre). Descartado el Arena, la Caja Mágica -el Madrid podría haber pedido exclusividad- y el Palacio de Deportes, sólo queda Vistalegre. Y el Estu está en situación límite. Por lo pronto, antes del 18 de junio debe informar a la ACB dónde jugará. Y a día de hoy no lo sabe.