Brandon Roy no quiere que Rudy deje Portland

baloncesto | nba

Brandon Roy no quiere que Rudy deje Portland

Brandon Roy no quiere que Rudy deje Portland

El escolta y jugador franquicia del equipo de Oregon asegura sentirse "desilusionado" por los rumores que sitúan al mallorquín en otro equipo NBA o en el baloncesto europeo y afirma que le haría "muy feliz" jugar otra temporada más junto a él.

Rudy Fernández parece tener más de un pie fuera de Portland Trail Blazers. Tras un buen año como rookie, la temporada que podría haber sido de la confirmación ha sido frustrante para el escolta mallorquín. Encorsetado como un tirador puro por un entrenador tan rígido como Nate McMillan y cada vez con menos confianza y peores sensaciones, Rudy ha jugado menos minutos y anotado menos puntos con peores porcentajes de tiro. Su futuro parece estar en un traspaso a otra franquicia NBA o en el baloncesto europeo. Real Madrid y Barcelona están al acecho y los grandes del baloncesto europeo (Olympiacos, Panathinaikos...) también se han interesado por un jugador que no parece dispuesto a seguir en un equipo en cuyo sistema parece cada vez menos integrado y que juega en función de su gran estrella y jugador franquicia: Brandon Roy.

Por eso resulta sorprendente que precisamente Roy haya salido en defensa de Rudy. El escolta 'blazer' ha pasado por la liga de verano de Las Vegas para ver un partido de su equipo y ha repasado toda la actualidad en torno a la franquicia de Oregon. Y ha hablado sobre Rudy Fernández y su a priori segura salida del equipo: "He oído que va a haber cambios en la plantilla y los rumores apuntan a que Rudy no quiere seguir en Portland. Eso me desilusiona porque me encantaría jugar al menos otra temporada más con él. Ayuda al juego del equipo y no creo que haya que tomarse a la ligera su posible salida. Ya veremos... Creo que necesitamos más aportación del banquillo y un tipo de base que libere más a Rudy. Creo que es lo que necesita y que de esa forma le haría más feliz la posibilidad de seguir con nosotros".

Al mismo tiempo, Roy aplaude la llegada de Wesley Matthews, un alero de perfil diferente a Rudy y un movimiento que lleva a pensar otra vez en la salida del mallorquín: "Nos va a ayudar mucho. Estaba preocupado porque hemos perdido a Webster y no hemos podido retener a Outlaw. Pero con Wesley creo que no nos vamos a debilitar en las alas. Es un tipo de jugador parecido a Batum. Ayuda al equipo en cualquier faceta, defienden, pueden anotar y meter tiros abiertos... Voy a hablar con McMillan porque quizá sea una buena solución que yo juegue más minutos de base con Wesley y Batum en las alas. Realmente seríamos un equipo muy fuerte físicamente". Desde luego jugadores del perfil de Matthews o Batum son más del agrado de McMillan que Rudy Fernández.

Finalmente, no ha obviado el tema del verano y de los últimos años en el baloncesto USA, la reunión de LeBron, Wade y Bosh en Miami Heat: "Respeto la decisión de LeBron, no quiero valorarlo más allá, ya hay suficiente jaleo montado a su alrededor. Lo único que podemos hacer es prepararnos ahora para enfrentarnos a ellos. Son muy buenos pero nadie se va a desmoralizar por jugar contra ellos. Al contrario, creo que los equipos intentarán jugar mucho más duro contra Miami Heat. Además, sumar demasiado termina restando...".