Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Baloncesto | NBA

Rudy apunta a ser el segundo 'caso Cesc'

Rudy Fernández es la guinda al pastel que está cocinando Xavi Pascual. El alero de los Trail Blazers ha declarado públicamente que no quiere seguir en la NBA y el Barcelona es el equipo mejor colocado para rescatarle. No obstante, Rosell no quiere tirar la casa por la ventana.

Rudy apunta a ser el segundo 'caso Cesc' Ampliar
LE SOBRAN NOVIAS: MADRID, PANATHINAIKOS, OLYMPIACOS... La opción preferencial de Rudy Fernández es la del Barcelona, pero está claro que un jugador de su calidad tiene muchas ofertas sobre la mesa. El Real Madrid lleva tiempo detrás de él y tanto Panathinaikos como Olympiacos andan atentos a los acontecimientos.

El culebrón que vivió el Barcelona con Cesc podría repetirse en idénticos términos con Rudy Fernández. El alero mallorquín de los Portland Trail Blazers ya ha dejado muy claro que no desea seguir en la NBA y que su máximo objetivo en este momento es "volver a casa". Y cuando dice "casa", se refiere al Barcelona. La entidad catalana y el jugador tienen apalabrado un acuerdo que podría hacerse efectivo "en una tarde", según fuentes cercanas al club barcelonista. No obstante, tal y como pasó con el mediocentro del Arsenal, el problema estriba en las condiciones que pueda poner el equipo americano.

El Barcelona, igual que sucedió con el jugador de fútbol de Arenys, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el alero internacional y sólo haría efectivo el acuerdo privado que han apalabrado si la franquicia de Oregon no se excede en sus peticiones, por eso el jugador está forzando con sus declaraciones, intentando que Portland ceda.

Criba en la plantilla.

De llegar las negociaciones a buen puerto, Xavi Pascual, técnico del Barcelona, se vería en la misma tesitura en la que se encontró la temporada pasada, cuando a cada partido tenía que descartar a un jugador por exceso de fichas. La temporada pasada el elegido siempre fue el checo Lubos Barton. De confirmarse la llegada del mallorquín, todas las papeletas para ser el descartado recaerían en Jaka Lakovic, jugador que ya estuvo a punto de ser cortado a final de la temporada pasada.