Los Lakers reciben los anillos de campeones

NBA | Ceremonia de entrega

Los Lakers reciben los anillos de campeones

Los Lakers reciben los anillos de campeones

Pau Gasol ya tiene su segundo anillo. Los Lakers recibieron esta madrugada el símbolo que les acredita como campeones de la NBA, justo antes del inicio de la temporada regular. El objetivo para los angelinos está claro.

La plantilla y el cuerpo técnico de Los Ángeles Lakers recibieron hoy los anillos que les acreditan como campeones de la temporada pasada de la NBA, en una gala diferente y emotiva celebrada en el Staples Center antes del encuentro entre los locales y los Houston Rockets.

La celebración comenzó con un vídeo presentación donde se mostraron algunas de las jugadas más espectaculares del equipo durante esa campaña, mientras la cancha permanecía iluminada con los colores púrpura y dorado. Con el trofeo en el centro de la cancha, el comisionado de la NBA, David Stern, quiso felicitar a toda la organización y a todos sus seguidores, antes de dar paso a Phil Jackson, que recibió su undécimo anillo como técnico de manos de Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, hija de Jerry Buss, propietario de la franquicia, y pareja del propio técnico.

"Esto es por lo que jugamos", dijo el entrenador. "¡Menudo séptimo partido fue aquél", añadió en alusión a la Final de la NBA pasada, cuando los Lakers se impusieron a los Boston Celtics tras una remontada.

Después de que Jackson recordara a los campeones que ya no están en la plantilla (DJ Mbenga, Jordan Farmar, Adam Morrison y Josh Poweel), los jugadores, emocionados, se fueron presentando uno a uno.

Luke Walton presentó a Lamar Odom, éste a Ron Artest, éste a Andrew Bynum y éste a Pau Gasol, presentado por su compañero como "el mejor jugador alto de la Liga y el más completo". A Gasol -segundo anillo- le tocó Sasha Vujacic, éste lo hizo con Derek Fisher -y, finalmente, el capitán presentó a Kobe Bryant, "el mejor jugador de baloncesto del mundo". Es el quinto título para estos dos jugadores.

Bryant, con una sonrisa enorme en el rostro, dedicó el trofeo a Jerry Buss. "Nada de esto sería posible sin él", manifestó justo antes de que la banderola de campeones se desvelara en lo alto del Staples Center. A continuación siguió la presentación del equipo, con este eslogan: "Campeones de nuevo. La trilogía continúa".