Tercera derrota consecutiva de los Ángeles Lakers

NBA | GRIZZLIES 98 - LAKERS 96

Tercera derrota consecutiva de los Ángeles Lakers

Tercera derrota consecutiva de los Ángeles Lakers

Memphis consiguió imponerse al actual campeón de la NBA por dos puntos. Bryant no tuvo su mejor día cara a la canasta. Los hermanos Gasol cuajaron un buen papel.

Esta vez ni Kobe Bryant ni el español Pau Gasol pudieron evitar una derrota de los Lakers de Los Ángeles, que perdieron en el FedExForum ante los Grizzlies de Memphis por 98-96. La derrota fue la tercera consecutiva para los actuales campeones de liga, una racha perdedora que sólo habían tenido una vez, el pasado mes de marzo, desde que Pau Gasol llegara al equipo angelino precisamente desde los Grizzlies.

Los Lakers mantuvieron su nivel de juego con la diferencia que Bryant no apareció en los momentos claves para anotar los puntos decisivos y Pau Gasol, aunque logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, no estuvo especialmente acertado en sus lanzamientos. Todo lo contrario de lo que sucedió con los Grizzlies, que hicieron una gran labor de equipo, y además tuvieron en el base Mike Conley al líder ganador que anotó 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Conley, que además capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, anotó 10 puntos claves en el cuarto periodo, cuando los Grizzlies aguantaron la ventaja de cinco puntos (70-65). Junto a Conley los cinco titulares, incluido el pívot español Marc Gasol, lograron dobles figuras y como equipo concluyeron el partido con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 67 (8-12) de triples y el 75 (12-16) de personal.

Rudy Gay y Zach Randolph anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que Marc Gasol llegó a los 10 y fue el líder del equipo bajo los aros al capturar nueve rebotes para los Grizzlies, que ganaron el cuarto partido consecutivo en su campo del FedExForum. Marc Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo y 2-3 de personal, puso tres tapones y dio una asistencia para los Grizzlies, que han ganado dos de los últimos cuatro partidos disputados contra los Lakers. El novato venezolano Greivis Vásquez salió como reserva para jugar 13 minutos e irse con tres puntos (1-4, 1-1, 0-0), además de dar una asistencia para los Grizzlies (8-10), que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Bryant volvió a ser el máximo anotador de los Lakers al conseguir 29 puntos, pero falló 16 de 25 tiros de campo y sólo salvó su producción los 10 tantos anotados desde la línea de personal, desde donde hizo 12 lanzamientos, capturó siete rebotes y pasó cinco asistencias. La estrella de los Lakers sólo anotó seis tiros de campo en los 16 que hizo durante la primera parte, cuando el marcador al descanso reflejaba 51-49 favorable a los Grizzlies.

El mayor de los Gasol se mantuvo en su línea de esfuerzo máximo en el campo al jugar 45 minutos, el que más de los campeones de liga, pero al igual que Bryant no estuvo acertado en los tiros de campo al fallar 8 de 13, aunque sí estuvo perfecto desde la línea de personal con 5-5 para un total de 15 puntos. Su poder bajo los aros no tuvo respuesta por parte de los hombres altos de los Grizzlies, incluido su hermano Marc, y le permitió capturar 14 rebotes, además de poner cuatro tapones, dar cuatro asistencias y recuperar un balón.

Los Lakers dominaron en los rebotes con 42 por 29 de los Grizzlies, que, sin embargo, anotaron más puntos (38-36) que los campeones de liga desde dentro del área. La producción de Pau Gasol mantuvo siempre a los Lakers en el partido, pero al final volvieron a faltar los puntos decisivos, que pudieron haber llegado con el intento de triple que el alero Ron Artest hizo en los últimos segundos del partido y que le bloqueó Ray.