Duncan logra un triple-doble y los Spurs siguen invictos

NBA WARRIORS 98 - SPURS 118

Duncan logra un triple-doble y los Spurs siguen invictos

Ducan aportó 15 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias para apoyar la labor encestadora del escolta argentino Manu Ginóbili que con 27 puntos fue el líder del equipo en ese apartado.

El veterano alero Tim Duncan logró su mejor actuación en lo que va de temporada después de conseguir su primer triple-doble en casi dos años y guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo cómodo por 98-118 ante los Warriors de Golden State.

Con su victoria, los Spurs, que poseen la mejor marca de liga (15-2), se mantienen invictos (8-0) en partidos fuera de su campo en lo que va de temporada, para ser le único que queda en la NBA. Los Spurs también lograron la novena victoria consecutiva en los enfrentamientos que han tenido con los Warriors, que volvieron a mostrar todas las deficiencias en el apartado defensivo.

Duncan, que recientemente superó al ex pívot David Robinson para convertirse en el líder anotador de los Spurs, encestó 6 de 15 tiros de campo, e igualó su mejor marca como profesional en asistencias y empató también la mejor de la temporada en el apartado de los rebotes.

Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias. El pívot DeJuan Blair logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, y el reserva Gary Neal consiguió 14 tantos para ser también factor ganador de los Spurs.

El alero reserva brasileño Tiago Splitter aportó dos puntos en ocho minutos de juego, encestó 1 de 3 tiros de campo, logró un rebote y dio una asistencia. Por los Warriors (8-10), el líder anotador fue el base Stephen Curry con 32 puntos, apoyado por el ala-pívot David Lee, que consiguió 18, y el alero Dorell Wright llegó a los 13 tantos, pero los Warriors han perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados.