En Memphis, tercera derrota seguida de Lakers

NBA | Resumen de la jornada

En Memphis, tercera derrota seguida de Lakers

En Memphis, tercera derrota seguida de Lakers

REUTERS

Los campeones, en puertas de un récord negativo.

Se esperaba el duelo entre los hermanos Gasol, en Memphis, y no defraudó: los Grizzlies batieron a los Lakers por 98-96 y Rudy Gay taponó el tiro triple final de Ron Artest (a pase forzado de Kobe Bryant) que podía haber cambiado la suerte de la noche. Sólo dos puntos de diferencia (que llegó a ser 78-65) cuestan a los Lakers perder por tres veces seguidas, la segunda vez que ocurre desde que Pau Gasol llegó al club, en febrero de 2008. Si a los Lakers se les ocurre caer de nuevo, hoy mismo en Houston, la cosa ya irá de récord. "Get back on track", "volvamos a la senda", estaba escrito en la pizarra de los Lakers. Pues no...

Los Lakers no perdieron esta vez por el rebote (lo dominaron, 42-29), sino por lapsos de dejadez defensiva en transición que permitieron galopar a Mike Conley (28 puntos), al frente de unos Grizzlies serios y ordenado en tiros: al contrario que L. A. Seis jugadores de Memphis anotaron diez o más puntos, con diez puntos, nueve rebotes y tres tapones para Marc Gasol en 35:24 minutos y 4/8 en tiros. Los 28 puntos de Conley suman más que los tres bases de los Lakers juntos: Fisher (8), Blake (9) y Brown (9). Pau Gasol, en batalla directa con su hermano Marc durante muchos minutos, ofreció 15 puntos, 14 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias en otro diluvio de minutos en pista, 44:41, máximo de los Lakers. Kobe Bryant anotó 29 puntos (9/25) en 37:02 minutos) y no tuvo otra que lanzar el último pase hacia Artest, después de que Pau Gasol había robado el balón a Conley en el postrero ataque de Memphis, a 8,6 segundos del fin. Cerrado por Randolph, ya en pleno salto, Bryant sirvió a Ron Artest, que sufrió el tapón de Gay ("lo hizo perfecto", dijo Artest) y se convierte por tercera noche consecutiva en el protagonista final de la derrota de los Lakers. Los campeones tiraron muy mal (34/78) y hoy se adentran en Houston. Los Grizzlies, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, se van a Atlanta.

En Filadelfia, los Blazers perdieron por cuarta vez seguida. 88-79 para los Sixers (5-13), con 18 puntos de Elton Brand. Sólo diez puntos de Roy para Portland... y cinco puntos de Rudy Fernández en 19:26, saliendo del banquillo y con 2/8 en tiros, más tres rebotes. 20 puntos y 12 rebotes de Aldridge fueron lo mejor de Portland, que cae por debajo del 50%: 8-9. A esas horas, Boston ya había pasado el rodillo en Cleveland (87-106) , con Rajon Rondo al timón 'celtic': 23 puntos y 12 asistencias al frente de un bloque de Boston que presentó a seis jugadores en once o más puntos. Varejao (16 puntos y 12 rebotes) fue el mejor de unos Cavaliers que ya esperan a LeBron James , mañana. Lo último que pasó en Cleveland fue una bronca fenomenal cuando el 'speaker' del Quicken Loans Arena, al acabar el partido, dio cita para el jueves: "Ladies&Gentlemen, on Thursday, the Miami Heat": broncazo.

Del resto sobresale el palizón de los enrachados Spurs a los Warriors, en Oakland (98-118) , con 27 puntos de Ginóbili y 15, con 18 rebotes y 11 asistencias de Tim Duncan. Nada menos que siete hombres firmaron 12 o más puntos para los equilibradísimos Spurs, que atraparon 50 rebotes: tremendas cifras colectivas. Monta Ellis quedó limitado a 12 puntos, aunque Curry sí llegó a 32 para los Warriors. Los Spurs están lanzados: 15-2. Indiana sigue con el buen viento que pilló ante los Lakers y endosó la quinta derrota consecutiva a los Kings, en Sacramento: 98-107 . 37 puntos del rocoso Danny Granger (12-19, 10/11 en tiros libres) dominaron la escena. Para Hibbert, 16. En los Kings, 24 puntos para Beno Udrih y 16 para Tyreke Evans, bastante fuera de control. Con 20 puntos de Rashard Lewis y 13 de Vince Carter, que mejora, Orlando no tuvo problemas con Detroit (90-79). Y en el 'clásico' neoyorquino, en el Madison Square Garden, los Knicks se aprovecharon de los Nets: 111-100 , con 35 puntos y nueve rebotes de Stoudemire, más 27 y once para Wilson Chandler. 36 puntos de Brook Lopez fueron lo mejor de los Nets. Con su 10-9, los Knicks relucen como pavos reales. Han ganado siete de los últimos ocho partidos y a Spike Lee se le hace la boca agua. Veremos.