Los colegiales se complican la clasificación en Treviso

EUROCUP | BENETTON 79 - ESTUDIANTES 72

Los colegiales se complican la clasificación en Treviso

Estudiantes luchó por llegar a un final apretado pero el acierto italiano impidió cualquier opción de victoria. Se jugarán muchas de sus opciones la próxima semana en Salónica ante el PAOK.

Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria en Treviso (Italia) ante el Benetton, 79-72, y se complica la clasificación en el grupo F de la Eurocopa. Los madrileños se jugarán muchas de sus opciones la próxima semana en Salónica (Grecia) ante el PAOK, al que ganó en Madrid en la primera vuelta por 11 puntos de diferencia, 88-77.

Un inspirado Caner-Medley permitió a Asefa Estudiantes mantener la paridad en el marcador en los primeros diez minutos de juego (15-15) con 8 puntos del ala-pívot norteamericano. En el comienzo del segundo cuarto, los madrileños se pusieron fugazmente arriba en el marcador, 16-18 (min.12), para cometer después demasiados errores en el tiro, lo que permitió que el Benetton se fuera afianzando y que se marchara a vestuarios con 7 puntos de renta, 40-33.

Un 5-0 de salida en el tercer cuarto para los italianos, que se amplió a 8-2 en poco más de dos minutos llevó la ventaja local hasta los 13 puntos, 48-55, y sembró de dudas al equipo español, negado desde detrás de la línea de 6,75 metros (2 de 12 intentos hasta ese momento). Con el paso de los minutos Asefa Estudiantes se fue diluyendo pero en un arreón final, con un triple final de Germán Gabriel, consiguió finalizar el tercer cuarto con 8 puntos de desventaja, 60-52, cuando a lo largo del cuarto llegaron a ser 15, 58-43.

Otro triple de Caner-Medley, en el primer minuto del último periodo, pareció meter otra vez a los colegiales en el partido, 60-55, pero los italianos reaccionaron con un parcial de 5-0 y frenaron las aspiraciones de los españoles. Estudiantes luchó por llegar a un final apretado pero el acierto italiano impidió cualquier opción de victoria. Los colegiales se complican la clasificación.