El Unicaja destrona al Olympiacos en el último segundo

EUROLIGA | UNICAJA 76-OLYMPIACOS 74

El Unicaja destrona al Olympiacos en el último segundo

El cuadro de Aíto García Reneses derrota al Olympiacos griego y provoca un triple empate en la cabeza junto con el Real Madrid. Los malagueños llegaron a ganar por 17.

El Unicaja igualó en la clasificación con el Olympiacos y el Real Madrid, tras la victoria conseguida hoy frente al equipo griego (76-74), en un partido vibrante, que se decidió en la última jugada del partido cuando falló el triple ganador el escolta serbio Milos Teodosic.

Los cajistas tomaron la iniciativa desde el inicio, con una defensa muy agresiva, que no dejaba desarrollar su juego al Olympiacos (14-6, minuto 6).

El conjunto dirigido por Dusan Ivkovic, entró frío y sus mejores jugadores como el base Vassilis Spanoulis o el escolta serbio Milos Teodosic, estaban muy bien defendidos.

Pero los buenos jugadores despiertan rápido y un parcial de 0-9 le valió al Olympiacos para darle la vuelta al marcador 14-15, minuto 9.

El Unicaja, a pesar de esta ligera advertencia siguió con su ritmo de juego, anotando triples, donde destacaba el escolta serbio Uros Tripkovic y ofreciendo sus galones al pívot inglés Joel Freeland, que superaba una y otra vez a sus defensores.

En el Olympiacos, Teodosic, fue el revulsivo, pero su juego, algo alocado y con errores, nunca fue superior al de los locales, lo que le llevó a una derrota parcial por 42-37. El tercer periodo volvió a dirimir que el Unicaja se tomó el partido como si se jugara la clasificación. La defensa y la dirección del base Roderick Blakney, le llevó al trono de los ganadores con una diferencia sustancial de 54-41, minuto 25.

El Unicaja continuaba jugando de una manera excepcional con el escolta Saúl Blanco, como jugador sobresaliente en su labor anotadora 67-50, minuto 32. La diferencia entre uno y otro equipo era sustancial, ya que el Olympiacos fallaba en ataque y en defensa.

Pero una antideportiva de Blakney relanzó al equipo griego, más agresivo en defensa, con un parcial de 2-21, con dos triples consecutivos de Keselj y Erceg, que obraron la remontada ayudados por Spanoluis, 69-71, minuto 37.

El Unicaja parecía derrotado, pero sacó fuerzas y logró seis puntos consecutivos 75-71, minuto 39, aunque el Olympiacos con un triple de Teodosic 75-74, que falló el tiro ganador como no ocurrió en los cuartos de final del Mundial de Turquía con Serbia frente a España, pudo ganar.