Teletovic deslumbra y el Baskonia roza el Top-16

Euroliga | Zalgiris 89-Caja Laboral 95

Teletovic deslumbra y el Baskonia roza el Top-16

Teletovic deslumbra y el Baskonia roza el Top-16

euroleague

El bosnio logró 9 triples en la victoria con prórroga

El Baskonia jugó un partido muy irregular, plagado de altibajos, pero a la postre sumó una nueva victoria y espera hoy una derrota del Khimki en Tel Aviv para firmar matemáticamente su paso al Top-16. Por si esto fuera poco, los de Ivanovic consiguieron, con prórroga de por medio, superar el basket-average del partido de ida en Vitoria (88-92).

El Caja Laboral comenzó el partido muy bien, llevando la pauta y el tempo del juego, trabajando en defensa y dominando el rebote (8-18, min. 6). Los lituanos fallaban todo lo que lanzaban y creían que la cuesta sería insuperable. Las distancias se convirtieron en un abismo al descanso (33-52) con un negado conjunto local (0 de 9 triples) y un inspirado Baskonia (8 de 12 desde esa distancia). Para entonces, Teletovic ya llevaba 26 puntos.

El tercer periodo fue de pesadilla. Zalgiris metió el miedo en el cuerpo con un parcial de 23-7 (56-59, min. 25). Y aunque Caja Laboral fue capaz de estirar de nuevo la goma, el tiempo reglamentado terminó en tablas (80-80).

En el tiempo suplementario, Ivanovic ordenó sus piezas y mejoró la defensa y el criterio de los tiros. Teletovic siguió a lo suyo y acabó sellando la victoria. Ahora, a buscar puestos mejores en la tabla. Y a esperar que hoy pierda el Khimki.