Gasol jugará su cuarto ''All Star'' al ser elegido suplente

NBA |ALL STAR

Gasol jugará su cuarto ''All Star'' al ser elegido suplente

Gasol jugará su cuarto ''All Star'' al ser elegido suplente

AP

El ala-pívot español ha sido elegido por los entrenadores de la NBA para formar parte de los suplentes del equipo de la Conferencia Oeste que jugarán el All-Star el 20 de febrero.

Se acabó la incógnita de la lista de los 14 reservas para la sexagésima edición del Partido de las Estrellas en la que el ala-pívot español Pau Gasol, junto al escolta argentino Manu Ginobili y el ala-pívot novato Blake Griffin encabezaron la de la Conferencia Oeste.

De la Conferencia Este destacó la elección del pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y de cuatro jugadores de los Celtics de Boston.

Gasol, en representación de los Lakers de Los Ángeles, estará el próximo 20 de febrero en el Staples Center junto a su compañero Kobe Bryant, el jugador más votado y titular del equipo de la Conferencia Oeste. El jugador español tendrá compañero europeo por la elección del alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, mientras que Ginobili y Horford serán los representante latinoamericanos en el Partido de las Estrellas.

El veterano ala-pívot Tim Duncan fue nuevamente convocado, tal vez la última de su carrera profesional.

Los grandes sacrificados para que Duncan esté en el Partido de las Estrellas, su decimotercero consecutivo al igual que Bryant, son los alas-pivotes, Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis y Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, con mejores números que el veterano jugador de los Spurs.

La revelación de la presente temporada, el novato Griffin también fue incluido en la lista de los reservas del Oeste para representar al equipo local de los Clippers de Los Ángeles. Griffin, de 21 años, también ha sido seleccionado para jugar el Partido de los Novatos el viernes, 18 de febrero, y se convierte en el primer novato en jugar un Partido de las Estrellas en su primer año como profesional desde que lo hizo el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, en el 2003.

Los entrenadores de los equipos de la Conferencia Oeste también eligieron junto a Gasol, Ginobili, Duncan, Griffin y Nowitzki, a los bases Deron Williams, de los Jazz de Utah, y Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que llega por primera vez en su carrera y estará al lado de su compañero de equipo, el alero Kevin Durant, que será titular.

El quinteto titular de la Conferencia Oeste, que fue elegido por votación popular, lo encabeza Bryant, el base Chris Paul (New Orleans), Ming (Houston), Durant (Oklahoma City) y Carmelo Anthony (Denver).

El comisionado de la NBA, David Stern, será el responsable de elegir a los sustitutos de los jugadores que hayan sido seleccionados y no puedan participar por estar lesionados, como es el caso de Ming, u otras circunstancias personales.

Si el jugador lesionado es un titular, entonces el entrenador será el que tenga la última palabra para decidir cuál de los reservas va a ocupar el puesto en el cinco inicial.

El equipo de la Conferencia Oeste será dirigido por el entrenador Gregg Popovich, de los Spurs, al tener su club la mejor marca de la liga. Por lo tanto, Popovich tendrá la responsabilidad de elegir al titular que ocupe el puesto dejado vacante por Ming y que podría ser para Duncan.

En la Conferencia Este el entrenador de los Celtics de Boston, Doc Rivers, será el responsable de dirigir a las Estrellas.

La lista de los cuatro jugadores de los Celtics seleccionados la encabeza el veterano ala-pívot Kevin Garnett, acompañado del escolta Ray Allen, el alero Paul Pierce y el base Rajon Rondo. Junto a ellos estará Horford, su compañero de equipo, el escolta Joe Johnson y el ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami.

La selección de Bosh le permite estar al lado de sus compañeros el escolta Dwyane Wade y el alero LeBron James que fueron elegidos por votación popular para ser titulares con el equipo del Este, donde jugará el pívot Dwight Howard (Orlando), el ala-pívot Amare Stoudemire (New York) y el base Derrick Rose (Chicago).