"No pienso en la NBA, mi sueño está en el Madrid"

Nikola Mirotic

"No pienso en la NBA, mi sueño está en el Madrid"

"No pienso en la NBA, mi sueño está en el Madrid"

pepe andrés

Nikola Mirotic atendió a AS en la víspera del partido ante el Siena con el que el Real Madrid cerrará hoy su brillante concurso en el Top-16 de la Euroliga. Con 20 años recién cumplidos, este español de adopción desea triunfar en el equipo blanco y en la Selección. La NBA puede esperar.

Ya teníamos ganas de hablar con usted. ¿Cómo lleva esto de la atención mediática?

Sé que esto es parte del deporte, me lo tomo con tranquilidad y me parece bien.

Mucha gente del mundo del baloncesto y los aficionados del Madrid le ven como la gran esperanza del equipo, ¿eso le motiva o le agobia?

Me siento como uno más en el equipo y trato de ayudar en todo. Prefiero no escuchar mucho lo que dice la gente, porque quiero estar concentrado.

¿Cómo valora su actuación en lo que va de temporada?

Estoy contento, porque me han dado la oportunidad de jugar y he intentado aprovecharla dando lo máximo. El equipo va bien y eso es lo que importa.

¿En que aspectos individuales ha mejorado y en cuáles necesita progresar?

Tácticamente he mejorado, pero sé que cada día tengo que aprender cosas nuevas. Estoy contento con mi tiro de tres puntos. Donde tengo que mejorar, sobre todo, es en defensa.

¿Qué jugadores han sido sus referentes?

Todos los niños, cuando son pequeños, eligen a un jugador para intentar ser como él. Yo elegí a Dirk Nowitzki. En el Real Madrid, mi referente es Felipe Reyes. Es un gran capitán y una gran persona. Es competitivo y pone muchas ganas en todo. Sus consejos son muy buenos, he aprendido cosas de él y nos llevamos muy bien.

¿Cómo ve la temporada que está haciendo su equipo?

Vamos arriba en las dos competiciones que disputamos y podemos mejorar. En la ACB todos los rivales son difíciles y no pasa nada por perder en Valencia y en Valladolid. Lo importante es competir hasta el final.

¿Cuáles con sus objetivos en el Real Madrid?

Competir, mejorar como jugador y como persona y ganar todos los títulos posibles.

¿Qué opina de Messina?

Te corrige mucho y te ayuda a progresar. Es el mejor de Europa y estoy orgulloso de tenerlo como entrenador.

¿Alguna vez ha pensado en dar el salto a la NBA?

Mi mente la tengo aquí. No pienso en la NBA, mi sueño está en el Madrid. Quiero pasar muchos años en este equipo. Soy joven, tengo que trabajar mucho y debo estar concentrado.

¿Y la Selección española?

Queda mucho para eso y prefiero no darle vueltas. Hombre, si me preguntas si quiero ir al Eurobasket, por supuesto que sí, quién no querría ir, pero ahora debo pensar en el Madrid.

Usted ya se siente como un español más...

Llevo cinco años aquí y estoy muy identificado con todo. La comida, sobre todo el jamón, el estilo de vida... España me lo ha dado todo y estoy más que agradecido. Devolveré a este país todo lo que ha hecho por mí.