Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

baloncesto REAL MADRID

Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

Se lo comunicó a Valdano, Sánchez y Herreros esta mañana. Por la tarde, el club lo hizo oficial mediante una nota. Hoy da rueda de prensa. Le releva hasta final de temporada su ayudante.

Ettore Messina presentó hoy su dimisión irrevocable como entrenador del Real Madrid de baloncesto. La noticia fue avanzada al mediodía por 'Onda Madrid' y confirmada a media tarde por el club blanco en un comunicado. El técnico se lo comunicó a sus jugadores después de la sorprendente derrota de ayer ante el Montepaschi Siena, intrascendente pero dolorosa, y también se lo avanzó al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez. Esta mañana también se lo anunció a Jorge Valdano, director general del club y Alberto Herreros. Estos intentaron que reconsiderara su postura pero resultó imposible. Emmanuel Molin, su ayudante, será quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

Por la tarde, Messina se reunió con Sánchez y Herreros mientras se celebraba en Pozuelo el entrenamiento del equipo. Messina no lo dirigió (lo hizo Moulin) y se marchó con un enigmático: "Mañana nos vemos". "¿En el partido?", le preguntaron. "Supongo", respondió.

El comunicado

Sin embargo, minutos después el Madrid emitió un comunicado que decía lo siguiente: "El Real Madrid comunica que el entrenador del equipo debaloncesto, Ettore Messina, ha presentado su dimisión de manerairrevocable. Se hará cargo de la dirección técnica del equipo el hastaahora entrenador ayudante Emanuele Molin. Ettore Messina ofrecerá una rueda de prensa mañana sábado, a las 11:00 h, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

Messina se marcha dejando al Real Madrid como segundo en la Liga ACB y clasificado para los cuartos de final de la Euroliga , con el factor cancha a favor frente al Power Electronic, tras haber sido primero de su grupo. También llegó a la final de la Copa del Rey, que perdió en el Palacio de los Deportes de la capital, frente al Barcelona. La derrota ante el Montepaschi fue la única del Madrid en la segunda liguilla, pero provocó pitos en las gradas de la Caja Mágica. Messina no admitió preguntas en la rueda de prensa y pidió perdón a los seguidores blancos: "Es difícil aceptar esto ante gente que compró una entrada y dejó de trabajar para venir aquí. Sólo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto, no se pueden jugar los partidos tan mal".

El Madrid juega mañana frente al Joventut (18:00 horas) en la Caja Mágica, ya con Molin en el banquillo blanco y el morbo de Pepu Hernández, el deseado, en el adversario.

Las relaciones entre Messina y el vestuario se han ido tornando cada vez más difíciles por el fuerte carácter del técnico y por algunas broncas públicas que han disgustado a los jugadores. Tampoco cayó bien la exclusión de Garbajosa tras la llegada de Begic. Ettore Messina ha ganado cuatro Euroligas, dos con el CSKA ruso y dos con el Virtus de Bolonia. Sin embargo, en el Madrid no ha conseguido ninguno de los seis títulos (dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Euroliga y una ACB) a los que ha optado. Dirigió al equipo durante 109 partidos, con 76 victorias y 33 derrotas. Ha utilizado 26 jugadores.