Alarma en la ACB por tres casos de trombosis

Baloncesto | ACB

Alarma en la ACB por tres casos de trombosis

Alarma en la ACB por tres casos de trombosis

rodolfo molina

Mickeal, Sow y Rancik son los jugadores afectados.

La aparición de tres casos de trombosis en la ACB en menos de un mes resulta preocupante. Dos de los afectados, Pete Mickeal, del Regal Barça, y Pape Sow, del Caja Laboral, padecen tromboembolismo pulmonar, patología grave y poco común. El otro, Martin Rancik, del Meridiano Alicante, tiene una tromboflebitis en la pierna izquierda, menos importante pero también rara. Sow, último en caer y a quien en principio le diagnosticaron neumonía, sigue hospitalizado. Mickeal descansa en Barcelona y no volverá esta temporada. Rancik está en Alicante a la espera de saber si el club le sustituye o le renueva.

El doctor del Meridiano, Paco Ivorra, hizo una valoración sobre el problema de Rancik: "Tuvo líquido en la rodilla y, además, estuvo con fiebre un par de días y puede que le haya pasado factura un reposo prolongado. Los viajes en avión tampoco ayudan", afirma Ivorra, que reconoce que se trata de "una lesión muy rara, nunca había tenido un caso así". El galeno alicantino no pronostica "que pueda haber más casos en un futuro, pero hay que seguir un tratamiento idóneo para que esto no vaya a más y pueda pasar algo más grave".

Los médicos de Barcelona y Caja Laboral no se pronunciaron por política de club, aunque desde ambas entidades se apunta a los largos viajes y a los reposos prolongados tras una operación como causas más probables.

Serena Williams, víctima en tenis

Los casos de trombosis no están afectando sólo al baloncesto últimamente, también han llegado al tenis. Serena Williams tuvo que acudir a un hospital de Los Ángeles el pasado 29 de febrero aquejada de unas molestias y le fue diagnosticada la misma patología que a Mickeal y Sow, tromboembolismo pulmonar. Fue tratada de urgencia y estará de baja hasta julio.