Williams retrasa la clasificación de los Grizzlies

NBA | GRIZZLIES 81 - L. A. CLIPPERS 82

Williams retrasa la clasificación de los Grizzlies

La clasificación de los Grizzlies para los "playoffs" quedó retrasada esta madrugada tras su derrota por 82-81 ante los Clippers. Marc Gasol cosechó 14 puntos y 15 rebotes.

El base Mo Williams anotó 16 puntos y fue clave en el cuarto periodo para que los Clippers de Los Ángeles venciesen por 82-81 a los Grizzlies de Memphis, en su visita al FedExForum. Williams anotó nueve puntos en el cuarto periodo para ser la clave que permitió a los Clippers comenzar la remontada y conseguir el triunfo que rompió la racha ganadora de cuatro partidos consecutivos que tenían los Grizzlies.

El base titular de los Clippers también anotó seis tantos consecutivos que en el último minuto y medio para darle la ventaja suficiente a los Clippers para que pudiesen asegurar el triunfo, aunque el final tuvo suspense con una pérdida de balón y 5,7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes para los Clippers, que también tuvieron el apoyo del pívot Chris Kaman al conseguir 14 tantos.

El escolta Eric Gordon llegó a los 11 tantos para también ayudar en el juego de ataque de los Clippers (31-47), que ya están eliminados de la fase final. El marcador no dejó ninguna duda que ninguno de los dos equipos hizo un buen baloncesto de ataque y mientras los Clippers lograron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, los Grizzlies se quedaron con el 40.

La derrota, que pudo tener efectos negativos para los Grizzlies (44-34) en cuanto a su clasificación para su pase a las eliminatorias de los "playoffs", al final quedó compensada con la que también sufrieron en su campo los Rockets de Houston (101-104) frente a otro equipo californiano, los Kings de Sacramento. De esta manera, los Grizzlies siguen en el octavo puesto con tres juegos de ventaja sobre los Rockets (41-37) cuando a ambos equipos les quedan cuatro partidos por disputar de la temporada regular.

El base Mike Conley aportó 20 puntos para ser el mejor hombre en el ataque de los Grizzlies, que vieron como el ala-pívot español Marc Gasol fue el jugador más completo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes. Gasol jugó un gran baloncesto individual en los 41 minutos que estuvo en la pista al anotar 6 de 11 tiros de campo y 2-4 de personal, 10 rebotes, recuperó cuatro balones, puso tres tapones y repartió dos asistencias.

El ala-pívot Zach Randolph estuvo por debajo de su promedio de puntos, superior a los 20 tantos, al quedarse con 14 y eso se iba a anotar en el resultado final. El escolta Sam Young ayudó con 13 puntos y el base novato venezolano Greivis Vásquez jugó tres minutos para anotar el único intento de tiro a canasta que hizo que fue un triple.