"En este Eurobasket se podrá ver al Rudy real"

Rudy Fernández

"En este Eurobasket se podrá ver al Rudy real"

"En este Eurobasket se podrá ver al Rudy real"

Rudy Fernández (Palma de Mallorca, 05-05-85) ha regresado a España tras cumplir su tercera temporada en la NBA. El alero, que cerró la campaña con un buen sabor de boca (8,2 puntos y 2,2 rebotes en 22,7 minutos), se centra ahora en la Selección y en el Europeo de Lituania.

¿Las sensaciones de esta temporada han sido diferentes a las del año pasado?

Sí, totalmente. Estoy muy contento porque la campaña ha sido muy positiva; el entrenador me ha dado más confianza en los momentos en los que el equipo lo necesitaba y creo que he respondido con muy buenos partidos. Conseguimos clasificarnos para los playoffs y jugué bien Con eso me quedo de esta campaña.

¿Cree que ha adquirido una mayor responsabilidad?

Sí y eso me gusta. Todo jugador quiere tener peso y esta temporada me han dado más posibilidades para desplegar mi juego. He jugado mejor, incluso, que en mi primer año, aunque por números y estadísticas mi estreno en la NBA pareciera mejor. Di un paso adelante y eso para mí es importante. Cada año vas aprendiendo y cogiendo confianza y este me ha servido para madurar. El verano pasado fue difícil... pero ahora estoy bien, cómodo en el equipo y la ciudad.

La temporada pasada se le notaba triste En cambio ahora se le ve sonreír.

Todo es mucho más fácil cuando las cosas van bien. No sufrí lesiones, todo fue encarrilado y eso hace que todo sea llevadero. La única decepción fue mi actuación en los playoffs­, porque me habría gustado aportar más cosas al equipo, pero me tocó esa mala etapa en el tramo final de la temporada. Es lo único por lo que no estoy del todo feliz. La campaña se hace muy larga y tienes que ser capaz de aguantar 82 encuentros, física y mentalmente, algo que no es nada sencillo. Tantos partidos perjudican y pasan factura.

Dejando la NBA a un lado, ahora le toca centrarse en la Selección. Ya ha anunciado que estará en el Europeo.

Sí, hay que aprovechar para descansar estas semanas y hacer todo tipo de eventos porque este año es muy importante para nosotros: nos jugamos la clasificación para los Juegos Olímpicos. En la Selección se podrá ver al Rudy real, el que entra más en la dinámica del equipo, el que tiene más cabida en el juego y el que disfruta, aunque repito: este año también lo he hecho con Portland. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible y espero ayudar a cumplir con el objetivo.

¿Ha pensado ya en qué va a hacer próxima temporada?

Es pronto para hablar de eso. Ahora necesito descansar, dejar a un lado el baloncesto y centrarme en ponerme en forma para el Europeo. Además, puede pasar cualquier cosa en la NBA con el lockout (cierre patronal). Ahora no quiero pensar en nada de eso.

De todas maneras, ¿su prioridad es seguir en la NBA o prefiere regresar a Europa?

Tengo contrato con Portland y, por lo tanto, me queda un año más. Eso nadie lo puede cambiar. La verdad es que ahora no pierdo el tiempo en pensar si volver o no a Europa porque tengo una vinculación con la NBA. Yo nunca cierro las puertas a nada, pero es cierto que este año me he sentido valorado y querido en el equipo. Jugar con los mejores baloncestistas del mundo no lo puede hacer cualquiera.