Pau Gasol confirma que irá al Eurobasket de Lituania

Selección | España podrá convocar a los cuatro NBA

Pau Gasol confirma que irá al Eurobasket de Lituania

Pau Gasol confirma que irá al Eurobasket de Lituania

diario de ibiza

"Mi intención es estar si el seleccionador cuenta conmigo"

Pau Gasol confirmó ayer durante un acto publicitario que estará con la Selección en el Eurobasket de Lituania (31 de agosto-18 de septiembre). Era un secreto a voces del que este periódico informó ya en su edición del pasado 2 de marzo. "Mi intención es estar si el seleccionador cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo", dijo el ala-pívot de los Lakers, que tiene "una ilusión grande por volver, después de unas temporadas que han resultado muy exigentes".

Londres 2012. A Gasol le motiva el objetivo de la clasificación para los próximos Juegos. "Es un aliciente especial. Nos gustaría ir a por el oro olímpico", admitió el de Sant Boi, quien compartió su decisión con los internautas a través de Twitter de forma todavía más tajante: "Voy a jugar el Campeonato de Europa con mi equipo nacional". El presidente de la FEB, José Luis Sáez, recibió con alegría la noticia: "Pau siempre ha sido un ejemplo de compromiso con España".

Scariolo dará la lista este mes

Scariolo dará la lista de 14 jugadores para Lituania este mes, cuando acaben los playoffs de la ACB. Ante la dificultad de nacionalizar en plazo a Ibaka, el elegido podría ser el madridista Mirotic.