Katsikaris: "Contra los pronósticos jugamos mejor"

ACB | BARCELONA 74-BILBAO 64

Katsikaris: "Contra los pronósticos jugamos mejor"

"Tenemos un partido el sábado, y luego hay que ir a Bilbao. Mi equipo con presión y contra todos los pronósticos juega mejor, estoy convencido de que vamos a jugar mejor el sábado", dijo.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsirakis, ha asegurado hoy tras la derrota de su equipo en el primer partido de la final de la liga ACB por 74-64 ante el Regal Barcelona que su equipo juega mejor "con presión" y cuando lo tiene toda en contra.

"Tenemos un partido el sábado, y luego hay que ir a Bilbao. Es otro reto para nosotros. Mi equipo con presión y contra todos los pronósticos juega mejor, estoy convencido de que vamos a jugar mejor el sábado", ha dicho, en rueda de prensa, el técnico griego. Katsikaris ha afirmado que la final no ha acabado, a pesar de que la prensa y los aficionados puedan pensar mañana que todo puede acabar con un 3-0 favorable al Barça, según ha explicado.

Para el griego, el Bilbao será mucho más competitivo en el segundo partido, y ha manifestado que se siente "disgustado", porque su equipo no ha mostrado la "actitud" y la "intensidad" que le caracteriza. "Hemos salido muy parados en el partido. Si no ponemos intensidad en la defensa, que nos da confianza en ataque, somos un equipo diferente. Sabemos cuál es la manera, nuestra identidad, lo tenemos muy claro y tenemos que luchar los 40 minutos", ha señalado el técnico del conjunto vasco.

Katsikaris ha reiterado que no están en la final de la ACB para disfrutar, sino que quieren buscar sus opciones y sus posibilidades ante el Barcelona. El griego ha indicado que el Bilbao ha reaccionado en el último cuarto del partido de hoy, pero ha dicho que tienen que ser mucho más "determinantes" el próximo partido si quieren optar a la victoria.

En este sentido, Katsikaris ha subrayado que tan sólo han competido en los últimos 10 minutos, mientras que ha admitido que en los primeros 30 les ha faltado "chispa" y el Barça los ha "castigado". El entrenador ha destacado que la moral está "bien" y ha dicho que aunque pierdan el segundo partido de la serie en el Palau aún tendrán sus oportunidades en Bilbao.