Xavi Pascual: "Había que cerrar antes el partido"

ACB | BARCELONA 74-BILBAO 64

Xavi Pascual: "Había que cerrar antes el partido"

"Salimos conocedores de la dificultad que nos presenta al rival, y muy concentrados a nivel defensivo", ha explicado en rueda de prensa el entrenador del Barcelona.

El técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha admitido hoy que deberían haber cerrado un poco antes el partido contra el Bizkaia Bilbao Basket, que en el último cuarto se ha situado a diez puntos cuando los azulgrana habían llegado a dominar de 26 puntos. "Estamos contentos de esta primera victoria, pienso que nuestra puesta en escena fue muy buena. Salimos conocedores de la dificultad que nos presenta al rival, y muy concentrados a nivel defensivo", ha explicado en rueda de prensa Pascual.

Sin embargo, el entrenador catalán ha reconocido que "por sensaciones" deberían haber cerrado el marcador y el encuentro un poco antes. Pascual ha alabado las prestaciones defensivas de su equipo y ha destacado dos claves para la obtención de la victoria: "no conceder muchos puntos al contraataque y el control del rebote".

El entrenador ha explicado que en el último cuarto, cuando el Bilbao se acercado en el marcador, los azulgrana han perdido "un poco la concentración" y ellos "han subido la intensidad". "Han sido superiores en el último cuarto y no debe volver a pasar", ha opinado Pascual. Asimismo, el técnico ha remarcado que el sábado les espera un partido "muy, muy duro" y que tendrán que ser capaces de rebajar la euforia por esta primera victoria.

Pascual ha ensalzado también el papel del esloveno Erazem Lorbek, el máximo anotador del partido con 24 puntos, y que ha hecho un partido "muy completo" y lo han sabido aprovechar como equipo.