Grave peligro de desaparición para el Meridiano Alicante

ACB | El club está en bancarrota

Grave peligro de desaparición para el Meridiano Alicante

Grave peligro de desaparición para el Meridiano Alicante

Necesita tres millones de euros

El Meridiano se muere. Lentamente, con la agonía de quien no quiere dejarse ir. Así lo reconocen ya los dirigentes del club. El propio presidente, Miguel Cano, desveló que "es posible que se produzca la desaparición del Alicante". La entidad necesita aproximadamente tres millones de euros para saldar sus deudas y su principal accionista, el Ayuntamiento, no le va a dar la inyección que necesita.

Aunque desde la entidad no se rinden, la auditoría a la que se someterá la próxima semana esta abocada a reconocer que el proyecto del Lucentum no es viable, salvo que llegue un mecenas. Será a mediados de julio, en una Junta General de accionistas, cuando se decida su futuro. Una de las opciones que maneja el club es ir al concurso de acreedores (en éste, se encuentran Estudiantes, Valladolid, Granada, Menorca y Joventut). "Si la auditoría no es buena habrá que tomar medidas legales", aseguró Cano, que reconoció que "no se descarta nada".

Aunque el máximo dirigente lucentino evitó pronunciarse sobre la actitud del Ayuntamiento, crece en el entorno alicantino la sensación de que el Consistorio ha dejado morir al club tras las elecciones. Cano ya ha hablado con el actual entrenador, Vidorreta. Lo hará hoy con el capitán, Rejón, y, después, con el resto de jugadores. Todos tendrán libertad para dejar el club.