Katsikaris: "Nos dejaremos la última gota de sangre"

acb | baloncesto

Katsikaris: "Nos dejaremos la última gota de sangre"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguró que la final no está perdida ya que su equipo tiene todavía "gasolina" y "mucha fe" para remontar el 2-0.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguró que la final no está perdida ya que su equipo tiene todavía "gasolina" y "mucha fe" para remontar el 2-0 con el que se vuelven a Bilbao, y aseguró que seguirán luchando hasta la última gota de sangre para hacer bueno el efecto Miribilla.

"No tuvimos un acierto bueno hasta el final. Pero este equipo tiene gasolina y mucha fe. Ahora todo el mundo tiene muy claro que no llegamos aquí para jugar tres partidos e irnos de vacaciones. Hemos llegado con mucho mérito y vamos al 200 por ciento en Bilbao a dejarnos la piel y última gota de sangre", manifestó.

El técnico griego es consciente de no tener el talento ni profundidad del Barça, pero celebró tener un equipo "con mucho corazón y carácter". "Transmite mucho orgullo, nuestra afición lo valora y están con los chicos. No va ser fácil el martes, pero vamos a tope. Si Juan Carlos tiene que meter ese canastón para sentenciar el partido, bien, podemos perder así", espetó sobre una de las jugadas de la ''Bomba'', que hoy firmó 20 puntos.

Para darle la vuelta a la serie, apuntó que deberán tener más acierto que el mostrado hoy, cuando solo en el último cuarto tuvieron opciones de acercarse al Barça. "Necesitamos más cosas que controlar el rebote, tener más acierto y más cosas. Cuando nos acercamos a cuatro puntos dos pérdidas nos volvieron a poner a diez puntos, y a tener que volver a hacer un acierto", espetó.

"Este equipo es muy duro, vamos a seguir en la misma dinámica. También es bueno que haya agresividad. No hemos cruzado la línea, pero significa que hay una final y que ambos están a tope. Hace mucho tiempo que no teníamos una final con pelea, broncas, pero no creo que vaya a afectar. Los dos equipos están al final de una temporada muy larga y los nervios están al límite", explicó en cuanto a los incidentes post partido entre Morris y Banic.

Por último, Katsikaris celebró que la afición del baloncesto pueda reconocer la entrega de sus jugadores. "En general nos hemos ganado mucho respeto, por lo que hemos demostrado en pista y carácter. Estamos a 10 de junio jugando contra el Barcelona y el equipo tiene hambre. Es muy bonito para nuestra Liga que un equipo juegue así y dé la cara contra un equipo grande", aseguró.

MUMBRU: "INTENTAREMOS HACER VALER MIRIBILLA"

Por su parte, el alero Álex Mumbrú aseguró que intentarán hacer valer el ''factor Miribilla'' de igual forma que el Barça ha hecho lo propio con el Palau Blaugrana. "Ha sido un partido muy intenso, hemos tenido posibilidades pero el Barça ha jugado muy bien, han estado acertados en momentos clave y han hecho valer el factor cancha. Cambiamos de escenario, vamos a Miribilla e intentaremos hacer valer nuestro factor cancha", manifestó.

"Les felicitamos, cambiamos escenario. Hemos dado la cara hasta el final, cosa que en el primer partido nos costó un poco más. El equipo ha luchado hasta el último segundo. Hemos metido 27 puntos, pero el Barcelona ha estado muy acertado. Son muy buenos y hay que reconocerlo. El equipo está físicamente bien y tenemos ganas que llegue el próximo partido", aseguró.