El Barcelona consigue el primer triplete en la ACB

final acb | Bilbao 55-BARCELONA 64

El Barcelona consigue el primer triplete en la ACB

El Regal FC Barcelona ha conseguido esta noche algo inédito en el baloncesto español desde de la creación del actual sistema de competiciones ACB, con Liga, Copa del Rey y Supercopa.

El Regal FC Barcelona ha conseguido esta noche algo inédito en el baloncesto español desde de la creación del actual sistema de competiciones ACB, con Liga, Copa del Rey y Supercopa, ya que es el primer equipo en hacerse con el triplete. A partir de 2004 la Asociación de Clubes de Baloncesto decidió volver a disputar la Supercopa y, desde entonces, ningún equipo había conseguido ganar en una misma temporada los tres títulos nacionales en juego.

Ya estuvo cerca el Barcelona el pasado año, cuando ganó la Supercopa, Copa del Rey y llegó a la final de la Liga, donde cayó ante el Baskonia por un contundente 3-0. Se quedó con un doblete, algo que hasta el momento era propiedad de los vascos, precisamente. Y es que el Baskonia cuenta con tres dobletes en su historia, dos integrados por Supercopa y Copa del Rey (2005/06 y 2008/09) y otro por Supercopa y Liga (2007/08). El último, el de hace dos temporadas, lo evitó el club blaugrana, así que el año pasado los baskonistas se cobraron su revancha.

Esta vez el Barça sí ha podido completar la gesta. En la Supercopa ganaron al Power Electronics Valencia, en la Copa del Rey al eterno rival, el Real Madrid, y en la Liga se han impuesto al ''mata gigantes'' Bizkaia Bilbao Basket que, cosas del destino, dejó en la cuneta del ''play-off'' a valencianos y madrileños. Por su parte, los culés vencieron al Unicaja Málaga en cuartos de final -equipo que evitó el primer triplete para el Baskonia en 2006- y a los vitorianos en la semifinal, sacándose la ''espinita'' de la última final de Liga.