Katsikaris: "Este es el inicio de una etapa muy bonita"

final acb | Bilbao 55-BARCELONA 64

Katsikaris: "Este es el inicio de una etapa muy bonita"

"Es una lástima porque creo que merecimos ganar un partido en esta final. Felicito al Barça porque es un gran equipo, pero tengo que felicitar más a mis jugadores por la temporada", dijo.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha lamentado que su equipo no haya sido capaz de ganar al FC Barcelona en el tercer partido de la final de la ACB, pero ha asegurado que a pesar de la derrota que ha certificado el título azulgrana el día de hoy ha sido "el inicio de una etapa muy bonita de este proyecto".

"Es una lástima porque creo que merecimos ganar un partido en esta final. Felicito al Barça porque es un gran equipo, pero tengo que felicitar más a mis jugadores por la temporada que han hecho y el sacrificio y el carácter que han demostrado", ha destacado el técnico. Katsikaris ha destacado que ver a sus jugadores en el vestuario "con lágrimas en los ojos" después de la derrota significa que el Bizkaia está "en el camino de ser grande".

"Querían más y eso te da esa ilusión de cara al futuro. Este vestuario está creciendo y tiene ambición de ser grande. El año que viene tenemos más retos y eso es lo bueno, porque somos un equipo muy competitivo", ha explicado.

El preparador heleno, acerca del partido, ha reconocido que "algunos jugadores estaban al límite" en el aspecto físico y que el rebote ofensivo ha sido "el factor que ha decidido" el encuentro. "Aún es pronto para valorar, pero los mensajes que hemos recibido de toda Europa es que ha sido algo diferente que un equipo modesto haya llegado a la final. Eso la gente lo valora y es maravilloso porque todo el mundo sabe que en Bilbao hay un equipo muy competitivo", ha concluido Katsikaris.