Rusia, campeona tras ganar fácil en la final a Turquía

baloncesto | eurobasket femenino

Rusia, campeona tras ganar fácil en la final a Turquía

Rusia, campeona tras ganar fácil en la final a Turquía

El conjunto ruso mandó con autoridad en el partido desde el inicio y de hecho lo sentenció prácticamente en el primer cuarto (19-8). Elena Danilochkina fue declarada mejor jugadora.

La selección de Rusia ha recuperado el cetro continental al ganar el Eurobasket femenino de Polonia 2011 tras vencer en la final, disputada en Lodz, a Turquía, por 59-42.

El conjunto ruso mandó en el partido desde el inicio y de hecho lo sentenció prácticamente en el primer cuarto, que acabó con una ventaja insalvable ya para las otomanas (19-8). Tras llegarse al descanso con un marcador de 33-23 Rusia mantuvo las distancias, pese a las acometidas de sus rivales y dejó el título sellado a los 34 minutos cuando se instaló con 21 puntos de ventaja (55-34).

Turquía, revelación del torneo, echó mano de su orgullo para no rendirse y para tratar, al menos, que la distancia no se incrementara aún más. Rusia se clasifica así para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Turquía jugará por primera vez en su historia el torneo preolímpico.

Elena Danilochkina, del BC Chevakata Vologda, fue declarada mejor jugadora.