Mirotic: "Habrá que vigilar a Gentile y Melli en la final"

baloncesto | europeo sub-20

Mirotic: "Habrá que vigilar a Gentile y Melli en la final"

"Creo que todo dependerá de nosotros. Si hacemos nuestro trabajo tendremos muchas opciones de ganar. espero ganar mañana una medalla de oro", asegura de cara a la gran final.

Nicola Mirotic (37 puntos), principal estrella de la España sub''20'' que se ha metido hoy en la final del Campeonato de Europa que se está jugando en Bilbao, ha dicho que mañana, aunque habrá que vigilar en la final a las figuras italianas Alessandro Gentile y Nicoló Melli, espera "lograr la medalla de oro".

"Conocemos a Italia porque ya hemos jugado dos veces contra ellos este año y sabemos que sus jugadores claves van a ser Gentile y Melli. Tendremos que estar pendiente de ellos, pero creo que todo dependerá de nosotros. Si hacemos nuestro trabajo tendremos muchas opciones de ganar. espero ganar mañana una medalla de oro", ha dicho el pívot madridista tras eliminar a Rusia en semifinales.

Al respecto de ese choque, ha considerado que, a pesar del claro triunfo español (87-60), "no ha sido fácil". "Ellos han estado muy acertados en la primera parte y nosotros no hemos defendido muy bien. Pero en la segunda parte hemos salido con más ganas de ellos, en ataque hemos estado acertados hasta el final y hemos roto el partido en el tercer cuarto", ha apuntado.

"Hemos salido con buenas sensaciones de cara al partido de mañana", se ha congratulado también por el "buen trabajo" de su equipo y, también por haber completado, "a nivel personal", su "mejor partido" del torneo. "Sí creo que ha sido mi mejor partido. He estado bien en defensa, acertado en ataque y he intentado ayudar al equipo en todas las facetas del juego", ha reconocido.

En todo caso, se ha mostrado agradecido a sus compañeros. "Estoy contento, pero doy las gracias a mis compañeros porque me lo hacen fácil y me buscan. Sin ellos seguro que no metería tantos puntos", ha destacado.