Orenga: 'España no tiene un oro Sub'20 y lo queremos'

EUROPEO SUB 20

Orenga: 'España no tiene un oro Sub'20 y lo queremos'

"Ya hemos ganado a Italia y ganarla dos veces va a ser muy complicado", ha dicho el técnico castellonense.

El seleccionador español sub''20, Juan Antonio Orenga, ha dicho que el equipo que dirige y que hoy se ha clasificado para la final del Europeo quiere ganar mañana, ante Italia, el oro que España, que tiene 3 platas y 5 bronces, nunca ha conseguido en la categoría.

"España nunca ha logrado un oro en esta categoría y nosotros queremos conseguirla", ha adelantado Orenga, quien ha avisado de que será "muy difícil" por la entidad del rival que tratará de impedirlo, Italia.

"Ya hemos ganado a Italia y ganarla dos veces va a ser muy complicado", ha dicho el técnico castellonense, seguro de que el combinado transalpino no se quedará solo en la aportación de su gran estrella, Alessandro Gentile.

"Aunque parezca mentira, el peligro no es Gentile, sino todos los demás. Su peligro es que es un buen equipo, no Gentile y cuatro más", ha resumido sus sensaciones sobre el rival de mañana.

Orenga también se ha mostrado muy contento por el claro triunfo ante Rusia (87-60) que le ha clasificado para esa final, un choque "tremendamente complicado porque Rusia juega con cinco exteriores".

"Viendo los vídeos parecía balonmano, con los cinco jugadores por fuera de la línea de tres, y eso para nosotros era difícil de defender", ha comentado, explicando la mejora de su equipo en la segunda parte.

"Hemos cambiado defensas, hemos introducido defensas zonales y eso les ha desorientado y hemos controlado el rebote. En ataque, hemos estado bastante claros aprovechando las ventajas y todas las rotaciones han funcionado bien. Todos has hecho su trabajo y todos han contribuido para que ganáramos", ha dicho, citando los nombres de sus jugadores uno a uno.

A nivel personal, ha asegurado que, a pesar de haber logrado ya el bronce el año pasado con este equipo, "esta es la experiencia" que más está "disfrutando" desde que es entrenador.