El presidente de Senegal recibió a la delegación FEB

Baloncesto | Fundación FEB 2014 | Visita a Dakar

El presidente de Senegal recibió a la delegación FEB

El presidente de Senegal recibió a la delegación FEB

Abdulah Wade le agradeció la creación de Casa España

El presidente de Senegal, Abdulah Wade, recibió a la expedición española en Dakar, con Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, y José Luis Sáez, presidente de la FEB, al frente. El mandatario quiso agradecer la colaboración de la Fundación con la creación de Casa España, que servirá de escuela para que los menores más desfavorecidos reciban alimentación, atención médica, deporte, cultura... con una cancha de baloncesto presidiendo el patio. Las obras están ya avanzadas y se espera que estén terminadas en diciembre, para que el centro entre en funcionamiento en enero de 2012.

Además, Wade recibió de manos de Sáez una camiseta con su nombre. "Este día es el más feliz desde que presido la FEB. La idea es que la cooperación sea permanente, con unas infraestructuras básicas y dotación de material. Posteriormente, la idea es cubrir la cancha y construir una pequeña residencia, a modo de centro de alto rendimiento. Después de tres años, la gestión pasará al Ministerio de Educación de Senegal", desveló Sáez.

Mientras esto ocurría, la calle ardía. La temperatura es de 31 grados, pero la sensación es de 42, con un 80% de humedad. Miles de personas hacen vida en sus rebosantes calles: unos venden artesanía, otros se sientan dejando pasar el día y, los más osados, desafían al calor en un peculiar gimnasio callejero.

Durante los tres días de estancia de la delegación española, hubo dos momentos especiales: el partido de demostración entre chicos y chicas en una cancha de minibasket restaurada por la FEB (hará lo propio con una veintena más); y la ceremonia de celebración de las obras de Casa España, que puede cambiar para siempre las vidas de los más pequeños del barrio de Hann Bel-Air, uno de los más pobres de la ciudad. "Con este proyecto de cooperación ganamos todos, España, Senegal y, sobre todo, Dakar", afirmó Albert Soler.