NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Rudy no viajó ayer y es duda ante el Barcelona

Se quedó por un dolor en la espalda, llega hoy, pero podría no jugar.

Raquel G. Santos
Actualizado a
<b>PREPARADOS. </b>El Madrid llegó anoche a Bilbao sin Rudy, pero con Tomic y Velickovic (entrando en el ascensor en la fotografía), Pocius, Laso y Reyes, ya mejor de sus molestias.
reportaje gráfico: paulino oribe

El primer clásico de la temporada llega como aperitivo al inicio de la Liga Endesa (comienza el próximo sábado 8 de octubre), pero puede hacerlo sin uno de sus ingredientes principales. Rudy Fernández no viajó a Bilbao con la expedición madridista. Llegó al aeropuerto de Barajas en el autobús del equipo, pero se quedó en tierra tras sentir un fuerte dolor en la espalda. En la capital se realizó una resonancia para valorar esas molestias y hoy por la mañana, si no ha contratiempos, se reincorporará, aunque será duda hasta última hora. Que viaje no garantiza que juegue

Así, el primer clásico de la temporada se podría quedar sin el aliciente de ver a Navarro contra Rudy. Y, a la espera del lockout­ y teniendo en cuenta que el próximo choque está fijado para el 4 de enero, podría no darse en un buen tiempo.

"Ambos llegamos en pretemporada aún", dice Felipe Reyes, otro de los tocados, aunque estará a las órdenes de Pablo Laso en su estreno oficial en el banquillo del Real Madrid. "No estamos ni a un 50% de lo que esperamos poder llegar a ser", responde Pascual. Hablan de partido de pretemporada, pero los fantasmas del pasado asolan la casa blanca. Remontémonos un año: Supercopa de Vitoria. El Madrid cae ante el Barça por 34 puntos, firmando su derrota más sonrojante de todos los tiempos en un clásico. Pesó todo el año. Además nunca le ha ganado en esta competición.

Mal balance. La realidad es que desde que el Barça se convirtió en Súper Barça en 2009 -sólo ha cedido en este tiempo la Liga de 2010 y la Euroliga de la pasada temporada- el Real Madrid ha ganado dos veces al equipo azulgrana (balance 2-10) y con triunfos azulgranas por 13,6 puntos de media.

Pero el Madrid, a pesar de haber fichado sólo a tres jugadores (Carroll, Pocius y Rudy) ha cambiado sus estilo. Pablo Laso ha dejado ya su sello. A diferencia del equipo made in Messina, a este Madrid le gusta correr, aunque el técnico vitoriano confiesa que el equipo aún está "en construcción".

En construcción, también por las dudas. Habrá que ver si la pareja de los Sergios (Rodríguez y Llull) puede manejar el timón blanco y si el Madrid ha encontrado el antídoto para Pete Mickeal, un alero físico que se le atragantó hasta que tuvo que pasar por quirófano por un problema de rodilla en diciembre de 2010, lesión que encadenó con un problema pulmonar. Ya está recuperado (ha disputado cuatro de los seis amistosos con 13,5 puntos de media) y ha dejado fuera a Kosta Perovic.