El jugador mejor pagado, en conflicto con su club

Baloncesto | China

El jugador mejor pagado, en conflicto con su club

El estadounidense Earl Smith, más conocido como "JR Smith" ha viajado a Pekín sin permiso para que un doctor examinara la lesión que se produjo en el primer partido que jugó en China.

El escolta estadounidense Earl Smith, más conocido como "JR Smith" y que dejó este año los Denver Nuggets de la NBA para firmar con los Zhejiang Golden Bulls de la liga china (CBA), ya ha entrado en conflicto con el club tras el primer partido jugado con éste, por viajar a Pekín sin permiso.

Según informó el diario "China Daily", JR Smith, que ya tenía fama de "problemático" en la liga norteamericana, se lesionó en una rodilla el pasado domingo, en su debut con los Golden Bulls, y un día después anunció que viajaba a Pekín para que un doctor examinara su lesión, lo que no gustó a los dueños del club, temerosos de que incluso llegara a irse de vuelta a Estados Unidos.

En el mismo microblog donde Smith anunció su viaje a Pekín, al parecer sin el conocimiento del club, el manager de éste, Zhao Bing, le recriminó por su actitud y le pidió que regresara inmediatamente a Yiwu, la ciudad donde está la sede del club, a unos 2.000 kilómetros de Pekín.

Zhao amenazó con sanciones si Smith no cumplía las órdenes, ante lo cual el escolta norteamericano escribió nuevamente en su microblog recomendando a su superior que "eligiera otra profesión" si no entendía su viaje, con el que sólo buscaba recuperarse físicamente.

JR Smith, quien también jugó en los Hornets de New Orleans, firmó con los Golden Bulls chinos en septiembre, logrando un contrato de tres millones de dólares -según "China Daily"-, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del baloncesto chino.

Según el propio Zhao Bing, el club ha facilitado también al jugador una suite presidencial en un hotel que cuesta unos 860 dólares diarios y un chef personal para que le cocine, pero el jugador ha dicho que no quiere vivir en Yiwu sino en las cercanas Shanghái o Hangzhou y pide un chófer para que todos los días lo lleve a la ciudad sede del club.

El entrenador del club, Ding Wei, añadió que el jugador ha faltado a tres entrenamientos, alegando sentirse indispuesto, pero que en una de esas ocasiones se descubrió que se encontraba en Shanghái haciendo compras.