Laso: "El equipo ha mantenido la cabeza fría"

Liga Endesa | Pablo Laso

Laso: "El equipo ha mantenido la cabeza fría"

El entrenador blanco se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Barcelona, en un partido que, para él, "parte de la victoria ha sido del público" de Palacio de los Deportes.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que "parte de la victoria" frente al Barcelona Regal (74-78) se debe "al público" que acudió al Palacio de Deportes de la capital, aunque recalcó que "el mérito es de los jugadores, que lo están haciendo muy bien esta temporada".

"Tengo que felicitar al equipo por esta victoria importante, ya que ha sido un partido muy igualado en el que el único momento de superioridad ha sido al final del segundo cuarto, cuando hemos cogido una ventaja de doce puntos que nos ha permitido dominar en el tercer cuarto", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Sabíamos que el Barcelona se agarra muy bien a los partidos y el equipo ha mantenido la cabeza fría hasta llegar al final para ganar. Sabíamos que iba a ser difícil e igualado, pero hemos ganado y ahora tenemos que pensar en mejorar cosas", explicó.

"Debemos mejorar los tiros libres, fruto de la concentración, porque en partidos cerrados ese porcentaje nos puede hacer daño, como alguna vez nos ha hecho. Lo importante es que tengo jugadores creciendo en la idea de equipo", manifestó Laso, que no quiso opinar sobre la importante baja de Juan Carlos Navarro en el conjunto blaugrana.

"No pienso mucho en los que no están de mi equipo ni del otro, porque hay gente de garantías que suple. Navarro es un jugador muy importante, hoy no ha estado, pero otros han sabido suplirlo muy bien", confesó.

El entrenador madridista se mostró contento por la victoria y también por el público, del que dijo que parte de la victoria es suya. "Lo primero que percibo del partido de hoy es que había un gran ambiente en las gradas, parte de la victoria ha sido del público. El mérito es de mis jugadores que están haciendo un gran trabajo, pero si somos capaces de tener al público metido en el bolsillo será todo mejor para el futuro", explicó.