Taurasi desafía a la FIBA y no juega con ropa ajustada

baloncesto | euroliga femenina

Taurasi desafía a la FIBA y no juega con ropa ajustada

Taurasi desafía a la FIBA y no juega con ropa ajustada

Una de las mejores jugadoras del mundo, ahora en Galatasaray, rompe el código de vestimenta de la Euroliga y paga unas multas que al final del torneo podrían ser de más de 36.000 euros.

La californiana Diana Taurasi tiene 29 años y es una de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo. Hija de un futbolista italiano y de madre argentina, tiene un talento indiscutible y especial que le ha hecho brillar en Phoenix Mercury, en la WNBA, y durante los parones de la liga estadounidense en Europa. Fue campeona de la Euroliga femenina con el Spartak de Moscú y ahora juega en Turquía con la camiseta del Galatasaray.

Taurasi, líder en la cancha quiere serlo también fuera de ella: se ha plantado ante FIBA Europa y no jugará en la Euroliga femenina con la equipación ajustada que obliga un reglamento que aunque tiene un aroma anacrónico ha entrado en vigor esta temporada. Afronta una multa que se duplica tras cada partido y que parte de 500 euros. Como su equipo llegará a la Final a Ocho, Taurasi podría acabar pagando hasta 36.000 euros al finalizar la competición.

Pero tiene claro, entre otras cosas porque siempre ha jugado con pantalones largos y anchos al estilo de la mayoría de jugadores de la NBA, que no jugará incómoda ni sometida a un reglamento que le disgusta y que obliga a las jugadoras a llevar pantalones que acaben como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla y que no tengan más de dos centímetros de anchura con respecto al muslo o a enseñar el hombro y usar camisetas que o queden a la misma altura del pantalón o vayan siempre por dentro del mismo. Taurasi ha dejado claro que estas normas no van con ella y parece dispuesta a llegar a las últimas consecuencias.