Smith y Johnson destruyen a unos mediocres Bobcats

NBA | HAWKS 111 - BOBCATS 81

Smith y Johnson destruyen a unos mediocres Bobcats

Smith salió al campo más motivado que nunca para conseguir un doble-doble de 23 puntos, mejor marca de la temporada, 13 rebotes y tres asistencias.

El poder ofensivo de la pareja formada por el ala-pívot Josh Smith y el escolta Joe Johnson fue una pesadilla para los Bobcats de Charlotte, que perdieron por paliza de 111-81 ante los Hawks de Atlanta en su visita al Philips Arena.

La noticia de la baja por tres o cuatro meses del pívot dominicano Al Horford, con un desgarro en el hombro izquierdo, no afectó a la moral de Smith, que salió al campo más motivado que nunca para conseguir un doble-doble de 23 puntos, mejor marca de la temporada, 13 rebotes y tres asistencias.

Smith encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 32 (6-19) de triples.

Johnson lo apoyó en la ofensiva de los Hawks al aportar 23 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes, mientras que el base Jeff Teague llegó a los 16 tantos, dio siete pases de anotación y capturó seis balones bajo los aros.

El pívot georgiano Zaza Pachulia, que salió como titular en el puesto de Horford, respondió con un doble-doble de 10 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias para completar una gran labor defensiva que ayudó a los Hawks a capturar 55 balones bajo los aros por sólo 30 de los Bobcats.

El alero Ivan Johnson volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir 12 puntos y siete rebotes para los Hawks (8-4), que tienen marca de 4-1 en su campo.

El pívot revelación Byrons Mullens, que aportó 21 puntos y cuatro rebotes en el primer partido como titular desde que llegó a la NBA, fue el líder de los Bobcats (2-9), que perdieron el noveno partido de los 10 últimos que han disputado.

El escolta Gerald Henderson anotó 16 puntos para ser junto con Mullens los únicos de los Bobcats que consiguieron dobles dígitos.