Singler vuelve a Alicante, feudo maldito del Madrid

Liga Endesa | L. Alicante - Real Madrid

Singler vuelve a Alicante, feudo maldito del Madrid

Singler vuelve a Alicante, feudo maldito del Madrid

macario muñoz

Singler regresa a la pista donde maravilló en sus primeros minutos en la Liga, una plaza que se le atraganta al Madrid (seis derrotas en las últimas siete visitas). Los de Laso deben ganar para seguir líderes ante un Lucentum que sólo ha perdido una vez en casa.

Kyle Singler será el gran protagonista del partido de hoy (18:00, TDP) en el Centro de Tecnificación de Alicante. Vuelve como jugador del Real Madrid a un feudo en el que comenzó su andadura en España maravillando y que resulta maldito para su actual equipo. El martes recordábamos en estas páginas que esta plaza es la que peor se le ha dado a los blancos en los últimos diez años: seis derrotas en siete visitas. La pasada campaña, 78-67 para los locales.

El Lucentum medirá hoy la fortaleza mental del líder. Ante el Murcia, los de Laso rompieron una racha de dos derrotas seguidas fuera de casa, pero hoy, contra un rival en estado de gracia que estira y estira un milagro, la historia puede ser bien distinta. En cuanto a Singler, de estrella indiscutible en Alicante ha pasado a ser una pieza más en la extensa rotación madridista. Y eso a veces pesa, pero tiene crédito como para esperar lo mejor de él. Hoy será bien recibido. Tuvo una actitud intachable, su marcha alivió la economía alicantina y el equipo no se ha resentido.

Duelos. Ivanov podrá discutir la superioridad del Madrid en la pintura (al menos en centímetros); Llompart tratará de sentar cátedra ante los velocistas blancos, Llull­ y Rodríguez; y Velickovic se vestirá otra vez de corto, pero no jugará. Vidorreta aporta dramatismo: "Tenemos que encomendarnos a la providencia, la lucha y el coraje". Y Laso tiene un objetivo: ganar para ser cabeza de serie en la Copa.