Aldridge establece su mejor marca

NBA | RAPTORS 84 - TRAIL BLAZERS 94

Aldridge establece su mejor marca

Calderón jugó 36 minutos en los que aportó siete puntos, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 33 puntos -su mejor marca de la temporada- para liderar a los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 94-84 a los Raptors de Toronto, en su visita al Air Canada Centre.

Aldridge logró un doble-doble al capturar 23 rebotes, la mejor marca como profesional.

El acierto de Aldridge quedó establecido desde la primera parte cuando consiguió 23 puntos y 11 rebotes para acercarse a la mejor marca de 19 balones capturados bajo los aros, que alcanzó el 20 de diciembre del 2010 ante los Bucks de Milwaukee.

El base Raymond Felton aportó 14 puntos, mientras que el veterano Marcus Camby y el alero Gerald Wallace llegaron a los 10 rebotes cada uno.

El triunfo de los Trail Blazers fue el séptimo que han conseguido en los duelos contra los Raptors, que siguieron con la baja de su pívot titular, el italiano Andrea Bargnani.

Los Raptors no han ganado a los Trail Blazers desde el 22 de diciembre del 2006 cuando les ganaron en la prórroga por 101-100.

La ausencia de Bargnani por quinto partido consecutivo, que sigue de bajo con una lesión muscular en la pantorrilla izquierda, fue aprovechado por Aldridge y su inspiración en el juego bajo los aros para que los Trail Blazers consiguiesen como equipo 55 rebotes por 40 de los Raptors.

El entrenador de los Raptors Dwane Casey dijo que Bargnani podría volver mañana, sábado, a los entrenamientos con el resto de los jugadores.

El alero James Johnson consiguió 23 puntos -su mejor marca como profesional-, y el escolta DeMar DeRozan llegó a los 22, mientras el escolta brasileño, que salió como reserva, aportó 17 tantos para ser los tres máximos encestadores de los Raptors (4-12), que han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

Barbosa jugó 27 puntos y no estuvo acertado en los tiros de campo al fallar 11 de 16, incluidos cuatro de cinco desde fuera del perímetro, y 6-8 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

El pívot Ed Davis capturó 10 rebotes y el base español José Manuel Calderón repartió 13 asistencias para ser el líder del equipo en la dirección del juego al empatar la mejor marca en lo que va de temporada.

Mientras que el alero panameño Gary Forbes logró tres puntos (1-5, 0-1, 1-2), tres rebotes y un robo de balón para lo Raptors, que tienen marca de 2-5 en los partidos disputados en su campo.