El Rivas Ecópolis se asegura el factor campo para octavos

RIVAS ECÓPOLIS 71-WISLA 66

El Rivas Ecópolis se asegura el factor campo para octavos

El Rivas Ecópolis consiguió una importante victoria frente al Wisla Can-Pack, 71-66, en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga de baloncesto, que le permite contar con el factor campo a su favor para los octavos de final.

Tras un comienzo de partido con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, el Rivas Ecópolis hizo un parcial de 6-0 que le puso cinco puntos por delante (16-11). El Wisla, con una acertada Ewelina Kobryn, ocho puntos en el primer cuarto, intentó que las de Miguel Méndez no se escaparan en el marcador.

En los segundos diez minutos, las locales consiguieron su máxima ventaja (34-23), gracias a su dominio en el juego interior. En el tercer cuarto, Carson y Jones tiraron del carro hasta que el entrenador español de las polacas, José Hernandéz, pidió un tiempo muerto a falta de tres minutos para la finalización del periodo. Un parcial de 10-0 para el Wisla obligó al entrenador del Rivas a pedir otro tiempo muerto.

El equipo de Miguel Méndez se sobrepuso al arreón de las polacas con otro parcial de 6-0 nada más comenzar el último cuarto. Las distancias se mantuvieron entre los cinco y los siete puntos hasta el final del encuentro.