Pianigiani: "La victoria no es un paso definitivo"

Baloncesto | Euroliga

Pianigiani: "La victoria no es un paso definitivo"

"Es un paso importante, pero no definitivo, porque hay tres equipos del mismo país y ahí todo puede pasar. Hemos jugado un buen partido. Lo más importante fue la mentalidad", señaló.

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, ha reconocido que la victoria (69-88) en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid, ha sido "un paso importante, pero no definitivo", cuando tan sólo se han disputado dos jornadas del ''Top16'' de la Euroliga.

"Es un paso importante, pero no definitivo, porque hay tres equipos del mismo país y ahí todo puede pasar. Hemos jugado un buen partido. Lo más importante fue la mentalidad, porque el Madrid era el equipo con mayor puntuación en la Euroliga. Las diferencias han estado en la primera mitad", reconoció el italiano.

El técnico de los transalpinos manifestó que la victoria a domicilio ante el Madrid será "mentalmente muy importante" para sus pupilos. "Le dimos mucha importancia a la defensa, y luego en ataque buscamos situaciones para correr y anotar", indicó.

"En el primer cuarto anotamos mucho y fue el primer paso para la victoria. Resistimos mentalmente cuando se acercaron en el marcador. Al descanso tuvimos algún problema y pasamos nervios, porque tiraron más de diez tiros libres y nosotros sólo tres, pero supimos mantener la calma y defender", concluyó.