El UCAM Murcia ficha a Quintana para suplir a Guil

baloncesto | liga endesa

El UCAM Murcia ficha a Quintana para suplir a Guil

El fichaje ha sido confirmado por parte del Murcia, después de que Guil se despidiera de la entidad. Óscar Quintana tiene una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto.

El UCAM Murcia, equipo que lucha por la permanencia en la Liga Endesa, ha fichado a Óscar Quintana como entrenador para sustituir a Luis Guil, destituido el martes, y el técnico cántabro debutará al frente del conjunto grana el domingo en el partido que éste disputará frente al Fiatc Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

El fichaje ha sido confirmado esta misma noche por parte del UCAM CB Murcia, después de que Guil se despidiera de la entidad. Óscar Quintana Viar, de 44 años -nació en Torrelavega el 6 de marzo de 1967- tiene una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, en la que ha permanecido durante diez campañas.

Desde que dirigió a la Univerisdad de Cantabria en la temporada 1989/1990 y llevó las riendas del Caja Cantabria Torrelavega, en Segunda División, recaló en el Fuenlabrada, el club en el que más temporadas ha permanecido. Tras trabajar como ayudante se le encomendó la labor de dirigir al equipo madrileño en 1996 y, tras dos años en la Liga LEB, cosiguió el ascenso a la ACB en 1998.

Desde entonces estuvo seis temporadas seguidas en el cuadro fuenlabreño en la máxima categoría y luego pasó por el CAI Zaragoza, el Caja San Fernando de Sevilla, el Ricoh Manresa y el Lucentum Alicante. El alicantino fue el último club al que dirigió, llegando a él en la campaña 2007/2008, entonces en la LEB, y dos años después lo ascendió y luego lo mantuvo en la Liga ACB, hoy Liga Endesa.