Lorbek lidera el Barcelona más ofensivo

BARCELONA 94-ZALGUIRIS 80 | euroliga

Lorbek lidera el Barcelona más ofensivo

Lorbek lidera el Barcelona más ofensivo

Lorbek, bien acompañado por Juan Carlos Navarro en los momentos determinantes del partido, ha aupado al Barcelona Regal a su tercera victoria consecutiva en el ''Top 16''.

La gran actuación de Erazem Lorbek, bien acompañado por Juan Carlos Navarro en los momentos determinantes del partido, ha aupado al Barcelona Regal a su tercera victoria consecutiva en el ''Top 16'' (94-80) frente a un buen Zalguiris Kaunas, que resistió tres cuartos y dio muestras de su calidad en todo el momento.

Cuestionado por su cicatería en ataque, los azulgrana consiguieron su mejor anotación este año en la Euroliga. Determinante fue Lorbek (19 puntos, 5 rebotes, 6 faltas provocadas y 27 de valoración), el mejor hoy, quien mejoró las prestaciones de todos sus compañeros.

También estuvo a buen nivel Navarro. La estrella de los azulgrana, con problemas de fascitis plantar, ha regresado y ha ofrecido dosis de su calidad, acelerando lo justo, forzando personales de los lituanos y mostrándose infalible desde la línea de tiros libres.

Desde esa distancia mantuvo el Barcelona su ventaja cuando el Zalguiris le apretó. Empezaron entonados los azulgranas. Bien dirigidos por Marcelinho Huertas, los locales forzaron el juego en la pintura y con Lorbek y Perovic dominaron la situación.

Se escapó con una máxima de siete puntos (21-14) y hasta entonces no había noticias de los referentes de los lituanos en el juego interior (Javtokas) ni desde fuera (Weems). Pero los de Aleksandar Trifunovic dieron un paso adelante en defensa, a pesar de que les costó un buen número de faltas personales en contra, y el Barça fue perdiendo frescura.

En lugar de buscar balones interiores, los azulgrana confiaron su suerte en el tiro, descuidaron la defensa y el Zalguiris pasó a dominar el rebote. Con Sada renqueante, Xavi Pascual le dio las riendas de base a Chuck Eidson, aunque para entonces quien marcaba las diferencias era la pareja Javtokas-Weems (12 y 10 puntos, respectivamente) y los bálticos dominaron en el ecuador del partido (42-43).

Aparecieron Kalnietis y Collins en la dirección y los triples de Delininkaitis para complicar aún más el panorama al Barça, aunque el peaje que pagaron los lituanos en las personales y las veces que los azulgrana anotaron desde el tiro libre resultó decisivo para mantener la igualdad en el marcador durante el tercer cuarto.

En esos minutos complicados, Lorbek y Navarro fueron determinantes. Una vez realizado el trabajo de zapa, el Barça puso una marcha más en el cuarto final y el Zalguiris ya no tuvo respuestas.

En los diez minutos finales, el Barça anotó 31 puntos. Volvió a brillar Marcelinho Huertas, aparecieron Eidson y Mickeal y el Barça fue aumentando su ventaja progresivamente su ventaja hasta el 94-80, un triunfo que supone el tercero consecutivo en el ''Top 16'' y le permite seguir liderando en solitario su grupo.