"Necesitamos regularidad y ser más competitivos"

Liga Endesa | Asefa Estudiantes

"Necesitamos regularidad y ser más competitivos"

El entrenador de Asefa Estudiantes, José Vicente Hernández, espera que el equipo encuentre su mejor versión para salir de la racha negativa de resultados y de juego que encadena, intentando romperla este fin de semana en su visita a la siempre complicada cancha del CAI Zaragoza.

"Se resume todo en regularidad, consistencia y en que todos los días todos los jugadores hagan el mínimo de su trabajo para dar quizá el paso que necesitamos para lograr victorias, que creo que nos estamos mereciendo, pero que no llegan. Tampoco quiero que lleguen los nervios, las presiones válidas son las que te permiten competir y las malas las que te paralizan", aseguró el preparador colegial tras la presentación del Master de Derecho y Gestión del Deporte.

Por eso tiene claro que el duelo ante el CAI Zaragoza se antoja complicado, porque se trata de "un equipo que está jugando muy bien" en las últimas jornadas. "Estamos en una línea más que aceptable, pero tenemos que ser más competitivos no sólo porque lo necesitamos sino porque también hay que buscar el refrendo que necesitamos al trabajo que estamos realizando últimamente", señaló.

"Con buenas sensaciones".

"No hemos conseguido victorias, pero las sensaciones son buenas, de hacer mejor las cosas, pero ahora nos toca hacerlo en una cancha difícil como Zaragoza, que está en buena línea, pero no podemos dejar de dar la cara. Ni un paso atrás y procurando dar un paso más adelante para consolidar el equipo", avisó sobre lo que debe hacer el equipo del Ramiro para este duelo.

Por otra parte, se muestra satisfecho sobre el rendimiento de Chris Lofton, que lleva varias semanas con el equipo, y asegura que la entidad está trabajando para incorporar a algún jugador más. "El equipo tiene que estar en evolución constante y hay que reforzarlo en cada momento. Estoy notando una ligera mejora, pero es cierto que vamos a necesitar mayor aportación y consistencia para paliar los problemas que tenemos puntualmente", subrayó.

De esta forma, reitera que espera la llegada próximamente de algún jugador más. "Estamos en ello y ojalá sea lo antes posible, pero cuando parecía que las cosas estaban avanzadas se han torcido. Hay que tener paciencia para encontrar lo más adecuado y lo mejor para el equipo", concluyó.