No hay respuesta para los grandes del Barça

El cuaderno de Daimiel | Cuartos de final de la Copa del Rey

No hay respuesta para los grandes del Barça

No hay respuesta para los grandes del Barça

rodolfo molina

Previsión o milagro. El Real Madrid sólo necesita concentración y responsabilidad para meterse en semifinales. El Mad-Croc Fuenlabrada presenta una plantilla inferior y sin complejos que no debería ser rival para la maquinaria enemiga. Sólo habrá partido en función de las concesiones blancas. Igual que en Lourdes hicieron falta una gruta, la noche y un hilo de agua o en Fátima unas colinas apartadas y unos pastorcillos, Fisac necesitará una premisas a partir de las cuales pueda obrar un nuevo milagro. Mientras tanto, evaluaciones, informes y todo tipo de documentación acreditarían ya, por lo menos, su beatificación baloncestística.

Jugando por arriba. Lo mismo que le vale al Barcelona Regal para vencer a un equipo como el Lucentum Alicante le puede valer para superar con solvencia a un equipo como Caja Laboral o al propio Real Madrid. No hay respuestas en este reino ibérico para los grandes del equipo azulgrana cuando son tan largos y juegan a sus anchas. Lorbek, Ndong y Vázquez cierran el local y cuelgan el cartel de aforo completo. Rompen las costuras del rival para que desarrolle el resto del torbellino llegado de fuera.

El DNI del Baskonia. Recursos económicos, inversión pública, accesibilidad al mercado de jugadores y hasta el propio mercado en sí. Incluso el estado de ánimo podrá no ser el mismo pero hay cualidades intocables en el ADN de este Caja Laboral. Por eso lleva once semifinales de Copa seguidas. Innegociable es el sufrido carácter competitivo de Ivanovic, sus modos fuera de moda, siempre exitosos, siempre los mismos y tan sorprendentes. Para ganar le parece un deber más que un atrevimiento jugar prácticamente con seis jugadores, aún en las primeras horas de una competición de tres partidos a disputar en cuatro días. Invariable Prigioni, uno de sus productos más fieles y acabados, capaz de casi con 35 años adueñarse de un partido de tal manera como contra el Lagun Aro. Ivanovic y Prigioni son las moléculas portadoras de toda la información genética del Baskonia, se levantan cada mañana para competir, para ganar. Luego si eso se come, se bebe y se respira.

Otro rumor contra Pau. Pau Gasol, promediando 19 puntos y 13 rebotes por partido con los Lakers durante las dos últimas semanas no ha dejado por ello de seguir siendo el muñeco de trapo del vudú de los rumores para un traspaso que pueda mejorar al equipo californiano. El último, revelado por Fox Sports, es creíble desde el punto de vista de Minnesota Timberwolves. Su general manager, David Kahn, es un antiguo periodista deportivo, o sea, un echado para adelante. Ridnour es un base más de los tres que maneja el equipo y Derrick Williams no ha mezclado bien por ahora con el técnico Rick Adelman. Sí resulta más difícil de aceptar desde cualquier oficina del Toyota Sports Center de El Segundo, donde especulan a pie de fax los ejecutivos de los Lakers. Gasol no vale, no pesa lo que Williams, Ridnour y alguna ronda futura del draft. Después del regalo de Odom a Mavericks los Lakers parecen capaces de cambiar euros por pesetas pero no olvidemos que lo que dice Fox no sólo no tiene que ir a misa sino que hay hasta una web, foxnewslies.net, que recopila sus falsedades.