Llull: "Hacía demasiado que no se ganaba la Copa"

Copa del Rey | Barcelona 74 - Real Madrid 91

Llull: "Hacía demasiado que no se ganaba la Copa"

El jugador del Real Madrid, nombrado MVP de la Copa del Rey, se alegró de conseguir el título para el conjunto madridista 19 años después. "El equipo ha estado de 10", dijo.

El escolta del Real Madrid, Sergio Llull, autor de 23 puntos en la final de Copa ante el Barcelona Regal, lo que le valió para recibir el título de MVP de la Copa, se alegró de conseguir el trofeo 19 años después: "Hacía demasiado que no se ganaba, es algo increíble poder conseguir el título".

"Hemos trabajado mucho, ha sido un partido complicado pero el equipo ha estado de 10", dijo Llull, que añadió, en referencia al hecho de vencer en Barcelona: "Conseguir la Copa da un plus, da igual donde fuera, lo hemos conseguido y ahora a celebrarlo".

Sobre su actuación personal, dijo: "Hoy han entrado, otro día a mis compañeros... es lo bueno de esta plantilla". "Me quedo con el momento de levantar la copa", dijo para finalizar.

Sergio Llull, mejor jugador de la Copa del Rey

El jugador del Real Madrid Sergio Llull se ha coronado como mejor jugador de la presente edición de la Copa del Rey, que se ha adjudicado el conjunto blanco al derrotar al Barcelona por 74-91.

El menorquín ha sido una de las claves de la final con una magistral dirección de juego y un enorme acierto anotador en un partido que ha finalizado con 23 puntos y 5 asistencias para una valoración final de 25.

El base del Real Madrid ha promediado 16 puntos por partido en esta Copa del Rey en los partidos ante el Fuenlabrada, el Banca Cívica y el Barcelona.

De esta manera, Sergio Llull se une a nombres históricos del baloncesto español al obtener el trofeo de mejor jugador, que anteriormente han ganado jugadores como Pau Gasol, Rudy Fernández, Dejan Bodiroga o Velimir Perasovic.