Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

baloncesto | copa del rey

Más de 15.100 espectadores baten el récord de asistencia

La anterior mejor marca se remonta a dos ediciones atrás, en Bilbao 2010, cuando 14.814 espectadores se reunieron en el BEC para presenciar la final que enfrentó a Barcelona y Madrid.

La final entre FC Barcelona Regal y Real Madrid, con triunfo blanco (74-91), ha reunido en el Palau Sant Jordi de Barcelona a más de 15.100 espectadores en el récord histórico de asistencia a un partido de Copa del Rey, en el broche de oro a una competición que ha sido la más seguida en directo de la historia.

Este domingo, en la gran final que ha coronado al Real Madrid como ''Rey de Copas'' con 23 títulos, uno más que los blaugrana, un total de 15.128 espectadores se dieron cita en el majestuoso Palau Sant Jordi, inaugurado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que ha sido sede de grandes eventos deportivos y conciertos multitudinarios.

La anterior mejor marca se remonta a dos ediciones atrás, en Bilbao 2010, cuando 14.814 espectadores se reunieron en el BEC para presenciar en directo la final que también enfrentó a FC Barcelona Regal y Real Madrid, con victoria blaugrana entonces (80-61).

En los siete partidos de esta fase final se han superado los 11.000 espectadores, con una media final de 13.674 por partido, mientras que también destaca el hecho de que cuatro de las cinco mejores entradas en la historia de la Copa del Rey se han registrado en esta edición.