Durant le mete 51 puntos a Denver; triple-doble de Ibaka

NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 124 - DENVER NUGGETS 118

Durant le mete 51 puntos a Denver; triple-doble de Ibaka

Durant le mete 51 puntos a Denver; triple-doble de Ibaka

EFE

Durant, Westbrook e Ibaka se convierten en el primer trío de compañeros en la historia de la NBA que se combinan con 50 puntos, 40 tantos y un triple doble, respectivamente.

El alero Kevin Durant encestó 51 puntos, la mejor marca en su carrera, y en la NBA en lo que va de temporada para que los Thunder de Oklahoma City venciesen en la prórroga 124-118 a los Nuggets de Denver.

El base Russell Westbrook aportó 40 puntos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka logró el primer triple-doble en su carrera.

Durant encestó triple y una canasta para empatar el partido cuando restaban 4,4 segundos del tiempo reglamentario, y en la prórroga consiguió la marca de los 51 puntos para el Thunder (24-7), que tienen la mejor marca de la liga.

Ibaka agregó 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones para convertirse en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en conseguir un triple-doble, pero el primero que lo logra con dobles dígitos en los bloqueos de balones.

El ala-pívot titular de los Thunder, que jugó 41 minutos, anotó 6 de 7 tiros de campo y 2-4 de persona, recuperó un balón y los 11 tapones, incluidos 10 en la primera parte, es la mejor marca de su carrera.

El protagonismo de Ibaka en el juego defensivo fue clave para los Thunder que vieron como cuando el ala-pívot nacionalizado español estuvo sentado 12 minutos en el banquillo para descansar, los Nuggets dominaron con parcial de 40-15. Mientras que en los 41 minutos que jugó, los Thunder superaron a los Nuggets con parcial de 109-78.

Además, el hispano-congoleño protagonizó una de las grandes jugadas de la noche en la NBA con un tapón espectacular sobre el jugador de los Nuggets Corey Brewer cuando Denver ganaba 88-95 al inicio del último cuarto, una acción que levantó al público de sus asientos.

Westbrook es el otro jugador junto a Ibaka que ha conseguido el triple-doble con los Thunder. La gran labor de Durant, Westbrook e Ibaka los convierte en el primer trío compañeros en la historia de la NBA que se combinaron con 50 puntos, 40 tantos y un triple doble, respectivamente.

Tampoco desde la temporada de 1996, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen anotaron 40 o más puntos cada uno, se había dado que dos compañeros en el mismo partido lo volviesen a conseguir hasta que esta noche surgieron Durant y Westbrook.

Por los Nuggets (17-15) el escolta Arron Afflalo aportó 27 puntos, el base reserva Andre Miller 21 y el titular Ty Lawson llegó a los 17 tantos.

El escolta español Rudy Fernández no jugó por decisión del entrenador de los Nuggets, George Karl, al volver a tener molestias físicas en su espalda.